Si la semana pasada fijábamos nuestra atención en aquellas compañías que han llevado su nivel de deuda a cifras preocupantes y por tanto advertíamos del mayor riesgo financiero de estas empresas, hoy nos toca bucear de nuevo en los mercados y localizar aquellas compañías que tienen una deuda muy controlada, bajas cifras de endeudamiento neto o incluso, empresas con posición neta de caja, es decir, su tesorería y capital líquido es superior al endeudamiento.
Los futuros del Ibex 35 vuelven a dudar en la preapertura de la que puede ser la quinta sesión consecutiva de caídas para el selectivo español. El ínidce se mantiene al borde de los 9.500 puntos, a la esperaba de la firma del acuerdo comercial entre EEUU y China, tras concoerse que la administración estadounidense mantendrá los aranceles.
Después de un año 2019 en el que los resultados fueron menores de lo esperado, las compañías estadounidenses entran con optimismo en el 2020.
2020 comienza con retribuciones para los accionistas de Grupo Insur, que hoy cobrarán 0,17 euros a cuenta de los resultados de 2019.
Este miércoles los inversores y analistas estarán atentos a varias referencias empresariales como el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de España y Reino Unido y la balanza comercial y la producción industrial de la Unión Europea (UE).
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con un descenso del 0,16% hasta los 9.528,3 puntos, en una sesión en la que los bancos del selectivo español han castigado la cotización del selectivo español.
Análisis de la prima de riesgo española y los indicadores adelantados de la OCDE, que muestran una recuperación de la economía de la Eurozona. Christine Lagarde, presidenta del BCE, advirtió de los primeros signos de estabilización que podrían mostrar que estamos cerca del final de este movimiento de desaceleración.
Self Bank cambia a Singular Bank, la nuestra estrategia de la entidad que pretende unir las ventajas de lo digital y lo físico. Con una previsión de lograr beneficios en 2020, Singular Bank no descarta su salida a Bolsa, aunque ahora sus objetivos son otros.
La multinacional ha perdido su soporte a medio plazo, situado en los 6,078 euros al llegar a los 6,051 euros en su cotización. Además, a cierre de mercado del lunes Telefónica perdía su puesto entre las cinco empresas del Ibex 35 por capitalización bursátil. ¿Alguna virtud para los analistas?
Estos contratos de futuros permiten operar en FOREX con la seguridad y transparencia de un Mercado Regulado.