La solicitud contempla un Préstamo Participativo otorgado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por importe de 70 millones de euros y una ampliación de Capital suscrita por SEPI por importe de 30 millones de euros. Un apoyo público temporal que se enmarca dentro del proceso de reestructuración financiera global de la compañía que comprende, además, la refinanciación de la deuda sindicada vigente, la concesión de una nueva línea de liquidez con la garantía del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de una línea de avales con cobertura de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), actualmente en proceso de negociación. Estas operaciones son compatibles con la incorporación de nuevos inversores.

La empresa, que es estratégica, especialmente en Asturias, donde tiene una aportación económica y social muy relevante, aporta 2.483 empleos directos, indirectos o inducidos. Además, desarrolla actividades esenciales, como se ha demostrado durante el Estado de alarma por la pandemia.

Este plan financiero es fundamental para poder desarrollar la estrategia comercial y de inversión prevista en el Plan estratégico, centrada en el fortalecimiento de los negocios tradicionales del Grupo y en su crecimiento en las industrias de la energía renovable y de sistemas inteligentes.

La acción sube hoy con fuerza tras anotarse más del 19% desde comienzos del ejercicio.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

Duro Felguera sube más del 9% tras solicitud de apoyo público temporal

Los indicadores técnicos del valor muestran una compañía en consolidación, tendencia a largo plazo alcista pero bajista en el medio (en agosto se deja un -19%), momento total lento positivo y volumen a largo plazo creciente. Factores que le otorgan una puntuación de 5 sobre 10 totales.  

Duro Felguera. Indicadores técnicos
 

El valor se acerca con esta subida a los 0,678 euros, donde tiene la resistencia de medio plazo antes de visitar los 0,75 euros, que es su nivel de referencia a largo plazo. 
 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información