Los futuros del Ibex 35 dudan en la última sesión de una semana en la que el selectivo español acumula un avance del 1%. La posibilidad de que gobiernos de los distintos países adopten medidas que suavicen el impacto en sus economías de la epidemia del coronavirus.
Ya hemos dicho en otras ocasiones que el mercado es ineficiente en el corto plazo y eficiente en el largo plazo. Vamos a localizar aquellas compañías del Ibex 35 excesivamente castigadas por el mercado, o que simplemente se han quedado rezagadas en su precio frente a su correcta valoración.
Este viernes los inversores y analistas estarán pendientes del Producto Interior Bruto (PIB) de la Unión Europea y de Alemania, mientras que el índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Míchigan y el control del sector minorista del mes de enero.
En el marco de su compromiso con los Principios de Banca Responsable y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. “Las entidades financieras estamos llamadas a jugar un rol muy importante en la reducción de emisiones de CO2, promoviendo o canalizando financiación y recursos”, ha afirmado el director de Negocio y Financiación Sostenible de Bankia, Carlos Barrientos.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una bajada del 0,31% hasta los 9.909,8 puntos después de que el cambio en el método para diagnosticar el coronavirus haya arrojado más víctimas de las esperadas. El resto de bolsas europeas han cerrado la sesión en negativo, con la excepción del FTSE Mib italiano.
Ramón Bermejo, responsable del Servicio de Trading Profesional analiza técnicamente Grifols. El valor cotiza en 32.87 euros tras subir un 1,14%.
No es la primera vez que la humanidad se enfrenta a un virus procedente de China y que mantenga a todas los medios de comunicación enganchados a las nuevas noticias que vengan del país asiático.
Las entidades participantes de la filial de BME y sus clientes podrán utilizar los valores elegibles portugueses en operaciones de política monetaria.
El grupo industrial químico Sniace ha sido suspendido de cotización este miércoles por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ya que según el regulador concurren circunstancias que "pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores".
El operador del mercado de valores paneuropeo Euronext sigue estudiando "todos los parámetros" de la oferta realizada por el operador de la bolsa de valores de Suiza SIX por Bolsas y Mercados Españoles (BME), pero no decidirá si presentar una contraoferta hasta que tenga que hacerlo, según el consejero delegado de Euronext, Stéphane Boujnah.