Las bolsas europeas han cerrado este lunes con caídas sin la referencia de la Bolsa de Londres, aunque el índice español ha sido el peor entre las bolsas occidentales. El 2,29% supone la mayor caída en un mes del Ibex 35, muy lastrado por los descensos de BBVA del 5,65% y Banco Santander del 5,06%.

El fondo Wellington Management ha aflorado una posición corta del 0,55% en la entidad, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Euro Stoxx 50 se deja un 1,46%, el Cac 40 francés un 1,11%, el FTSE Mib italiano un 1,04% y el Dax 30 alemán un 0,67%.

El Ibex 35 pierde los 7.000 puntos y sólo sube un 1,34% en agosto

Los valores que más han subido este lunes han sido ArcelorMittal un 1,26%, Grifols un 1,02%, Naturgy un 1%, Red Eléctrica un 0,88% y Siemens Gamesa un 0,76%. Sólo estos cinco valores han terminado con ascensos.

Mientras que las compañías que más han caído han sido IAG con un descenso del 6,38%, BBVA ha caído un 5,65%, Banco Santander un 5,06%, Amadeus un 4,32% y Repsol un 4,06%.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

En China, el índice PMI ha consolidado el crecimiento de la actividad manufacturera (51 puntos), al mismo tiempo que el sector servicios ha acelerado su reactivación al subir a 55,2 puntos.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,9% en julio en relación al mes anterior y recortó tres décimas su tasa interanual, hasta el -0,6%, debido principalmente al abaratamiento de los precios del turismo y la hostelería, según los datos definitivos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que coinciden con los avanzados a finales del mes pasado.

Los precios al consumidor de Alemania cayeron 0,1% anual en agosto, la primera lectura bajo cero en más de cuatro años, con la presión a la baja exacerbada por un recorte del Gobierno del impuesto sobre las ventas para ayudar a la economía.

Todo en una sesión en la que el euro sube un 0,26% frente al dólar hasta los 1,1948 'billetes verdes'.

En el mercado de materias primas, los futuros del West Texas suben un 0,44% hasta los 43,15 dólares, mientras que el barril de Brent sube un 0,07% hasta los 45,9 dólares. El petróleo sube un 22% en los últimos tres meses y roza máximos de seis meses tras el descalabro sufrido por la pandemia.

Por su parte, la prima de riesgo española ha subido un 1,77% hasta los 80,3 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,40%.
 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información