Audax acaba de establecer un acuerdo de compra con la compañía china Trina Solar un  de energía PPA de 300 MW, lo que convierte este acuerdo en uno de los mayores de este tipo de todo el mundo. El eje central será la inversión que se realizará para ello en Andalucía, en Levante y también en Castilla La Mancha. En concreto esta generación de  energía 100% renovable será suficiente para abastecer a más de 200.000 hogares.

En este mes de agosto, Audax ha proyectado un avance en el valor del 17,7%.  En lo que de año, el valor pierde un 17%. En declaraciones a Estrategias de Inversión, el pasado mes de julio su presidente José Elías, tras la compra de E.on en Hungría por 60 millones de euros, señalaba que el objetivo de la compañía era superar más pronto que tarde el récord de crecimiento de un país por año, tras consolidar su segunda mayor operación internacional en el mercado.

Presidente que ha desinvertido en torno a un 1,16% de su capital ante la compra del mismo de Nicolás Luca de Tena que ,a través de su sociedad HFL Management, se convierte en el segundo accionista de la compañía, en una operación que ronda los 8 millones de euros. Una participación que espera elevar más hasta el 1,30% del capital de Audax.

Para el analista técnico de Estrategias de Inversión, José Antonio González, "el precio de cotización de Audax logra rebotar al alza a partir de la banda inferior de contratación del proceso de canalización bajista secundario o de medio plazo, aproximándose tanto a (1) los 1,80 y la banda superior de contratación del mismo canal bajista que parte desde los 2,15 euros. La superación de los niveles de resistencia citados, habilitaría a la demanda a actualizar objetivos al alza rumbo a los 1,99 euros por acción".

Audax en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

 

 

Si atendemos a nuestros indcadores premium, Audax presenta una mejora en su puntuación, pero apenas obtiene, en modo rebote, 3,5 puntos de los 10 posibles. Con tendencia a medio plazo alcista, volumen a largo plazo creciente y también la mejora de la volatilidad a medio plazo. En el lado desfavorable encontramos que la tendencia a largo plazo es bajista, el momento total lento y rápido es negativo, el volumen a medio plazo se mantiene decreciente y el rango de amplitud, a largo plazo, se mantiene al alza.

Según María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión, “en base a una valoración por ratios y con una BPA estimado para el cierre de 2020 de 0,01€/acción, Audax cotiza con un PER de 146, ajustado frente a su media histórica y al PER medio del sector. EV/EBITDA también ajustado > 16v. Tenía preparado dividendo, pero ha tenido que cancelar debido al impacto económico del COVID-19. Por el momento no hay rentabilidad por esta vía”.

Y asegura que “en base a nuestra valoración fundamental la recomendación es neutral para el valor a medio/largo plazo. El mercado descuenta ya las buenas perspectivas de negocio y la buena gestión de Audax”.

 

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.