Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión del miércoles, una vez que las bolsas asiáticas han cerrado la jornada con avances, después de que la respuesta de China a un brote de virus atenuara los temores de una pandemia mundial. Así, el selectivo se recuperaría tras dos días de caídas.
Las ciudades han adquirido la mayoría de edad. Disponen de diplomacias propias y de recursos propios en materia de seguridad cada vez más notables para afrontar retos como los ciberataques a sus infraestructuras. Y, sobre todo, se adentran, aún sin competencias definidas, en espacios como la sostenibilidad o las nuevas redes de tecnología, de la mano de expertos multidisciplinares y de las empresas que apuestan por la Revolución Industrial 4.0.
Ayer lunes, la empresa de construcción y gestión de infraestructuras y servicio cerraba a 2,728 euros, precio al que no llegaba a cierre de sesión desde julio de 2015. Hoy Sacyr vuelve a registrar subidas en el Continuo y ha roto sus resistencias a largo y medio plazo.
Banco Sabadell ha anunciado este martes al cierre del mercado la venta del 100% del capital de su gestora de fondos de inversión Sabadell Asset Management por un importe de 430 millones de euros a la gestora francesa Amundi AM. El acuerdo prevé hasta 30 millones de euros adicionales en 2024 en atención a los activos bajo gestión de clientes de Banco Sabadell en esa fecha.
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con una caída del 0,49% hasta los 9.611,3 puntos, en una sesión marcada por los descensos de las bolsas asiáticas. Las principales plazas de la región se han visto penalizadas por los informes que se han publicado sobre los nuevos casos de neumonía causados por la propagación de un coronavirus procedente del centro de China.
El Ibex 35 se mantiene por debajo de los 9.600 puntos a media sesión, con caídas cercanas al 1% ante los temores que provoca el brote de coronavirus que afecta a China. Las bolsas europeas también bajan, al tiempo que los futuros anticipan apertura a la baja en Wall Street.
Las dos biotecnológicas avanzan en su recorrido bursátil este martes. PharmaMar se sitúa a la cabeza tras el acuerdo de licencia con Valeo Pharma para la comercialización de Yondelis en Canadá. Por su parte, Oryzon sube en el Continuo al calor de un nuevo respaldo por parte de analistas.
Bankia ha superado los 7.400 millones de euros en operaciones de confirming en 2019, lo que supone un incremento del 14% en comparación con el ejercicio anterior. La cifra de empresas que utilizan este servicio ha experimentado un alza del 18,4% interanual, hasta rozar las 6.000.
Fundación Bancaria Unicaja ha decidido mantener el control de Unicaja Banco y lo ha hecho nada más iniciarse el plazo para tomar una decisión. La Fundamción, con el 49,7% del caipital de Unicaja Banco argumenta su decisión por la elevada solvencia de la entidad.
Continúa el conflicto entre los intereses de Iberdrola y Siemens-Gamesa por el posible traspaso del negocio energético de Siemens a una nueva sociedad, Siemens Energy. Por el momento la vista se ha aplazado, pero está lejos de resolverse.