Audax lanza su primera emisión de bonos verdes para la construcción de 40 MW fotovoltaicos

Audax Renovables ,  el grupo energético que integra los negocios de generación y comercialización de electricidad 100% renovable, ha lanzado su primera emisión de bonos verdes por un importe de 20 millones de euros. 

Esta operación, la primera emisión de bonos verdes de la Sociedad por el importe arriba referido, se enmarca dentro del programa de renta fija de bonos registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (“Programa de Bonos del MARF”), por un importe nominal máximo de 400 millones de euros, que la Sociedad registró el pasado mes de julio. Dicho Programa permite calificar y considerar las emisiones como bonos verdes, de acuerdo con el Marco Normativo de Referencia para Financiación Verde que la compañía aprobó el pasado mes de junio, y que fue calificada por el experto independiente, Vigeo Eiris, cumpliendo con los requerimientos establecidos por la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA), y obteniendo el mayor nivel de garantía en su calificación. 

Esta primera emisión de bonos verdes que realiza Audax Renovables asciende a un importe de 20 millones de euros, que tendrán un vencimiento de 2 años e irán destinados a la construcción de 8 plantas de generación de energía fotovoltaica, 4 de ellas localizadas en Toledo (La Zarzuela I, La Zarzuela II, La Zarzuela III y La Zarzuela IV) y con una capacidad de 5 MW cada una, y las otras 4 ubicadas en Guadalajara (Las Alberizas I, Las Alberizas II, Las Alberizas III y Las Alberizas IV) que también tendrán una capacidad de 5 MW cada una, totalizando 40 MW. 

Cabe destacar que Audax Renovables cuenta con todos los permisos para iniciar la construcción en las próximas semanas de las mencionadas plantas. En total, estas plantas generarán 65 GWh/año, que equivale al consumo anual de más de 19.000 hogares. 
Esta operación confirma la fuerte apuesta de Audax Renovables por el crecimiento de su actividad de generación de energía renovable, así como la alineación de su estrategia financiera con la misión y los valores de sostenibilidad medioambiental del Grupo Audax Renovables. 

El asesor registrado designado para la operación es PKF Attest Servicios Empresariales, S.L., el agente de pagos es Banco de Sabadell, S.A. y la entidad colocadora Haitong Bank, S.A., Sucursal en España. El asesor legal de la operación ha sido J&A Garrigues, S.L.P. 

Esta emisión ha suscitado un gran interés entre los inversores, tanto entre aquellos que regularmente adquieren bonos de la compañía como entre inversores internacionales que exigen la calificación de “verde” en dichos bonos, especialmente teniendo en cuenta que ésta ha sido la primera emisión realizada por Audax Renovables cumpliendo los estrictos requerimientos necesarios para poder ser calificados como tal.