Este jueves los inversores estarán muy atentos a algunas referencias macroeconómicas como el índice de confianza del consumidor Gfk, las ventas minoristas de Reino Unido, el informe de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y el índice manufacturero de la Reserva Federal de Philadelphia.
Hoy toca echar un vistazo al mercado desde un punto de vista fundamental, pero a una mayor escala geográfica. Vamos a buscar oportunidades de inversión fuera de nuestro territorio interior y para eso nos fijaremos en el índice EuroStoxx 50.
El próximo martes 25 de febrero, FacePhi tocará la campana en Euronext en la Bolsa de Paris.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles en los 10.083,6 puntos gracias a una revalorización del 0,78%. El resto de bolsas europeas también ha terminado la sesión con subidas después de que China haya anunciado hoy el menor número de nuevos casos de contagio del coronavirus desde el pasado 29 de enero.
Mediaset España ha decidido conceder un período de gracia para que aquellos accionistas que votaron en contra de la fusión dar marcha atrás en su decisión entre los días 19 de febrero y 3 de marzo de 2020 ambos inclusive.
La constructora española Grupo San José ha anunciado este miércoles que una compañía pública peruana para la que estaba trabajando en la mejora de una carretera le ha notificado la cancelación del contrato, del que aún quedan pendiente de ejecución obras por 30,5 millones de euros.
Es la primera empresa que se incorpora a este mercado de BME en 2020.
La compañía se estrenará con un valor de 22,6 millones de euros
Pharmamar ha descendido un 10,87% en el mercado continuo de la bolsa española este miércoles. La agencia reguladora de Australia (TGA, por sus siglas en inglés) ha otorgado la designación de medicamento huérfano a la lurbinectedina para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico.
Gamma Communications ha lanzado una Oferta de Pública de Adquisición voluntaria de las acciones de VozTelecom con el objetivo de alcanzar una participación mayoritaria (de al menos el 80%) en el capital de la española para posteriormente excluirla de cotización. La oferta, que asciende a 20 millones de euros, cuenta con el compromiso del 54% del capital.
El Gobierno aprobó este martes, y remitió a las Cortes para su tramitación, los proyectos de ley de las tasas 'Google' y Tobin para gravar a las tecnológicas y a la compraventa de acciones españolas. El ejecutivo empieza de esta manera su primer subida fiscal, que también contempla otras medidas como el incremento del IRPF y gravar más las rentas del ahorro, Sociedades, Patrimonio, socimis y al diésel.