El resto de bolsas europeas también abre este viernes con importantes subidas, el EuroStoxx50 sube un 2,8%, el Cac 40 un 2,7%, el FTSE Mib un 2,3%, el Dax 30 alemán un 2% y el FTSE 100 de Londres un 0,46%

La Bolsa de Estados Unidos cerrró con avances este jueves; las ganancias de los sectores petróleo y gas, servicios al consumidor, y finanzas impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Nueva York, el Dow Jones sumó un 0,95%, mientras que el S&P 500 subía un 0,47%, y el NASDAQ Composite repuntaba un 2,30%.

El Ibex 35 sigue su rebote tras el freno del coronavirus en China

Por segundo día consecutivo, China no registró ningún caso de contagio de coronavirus originado dentro del país, mientras los casos de coronavirus importados del exterior alcanzaron un nuevo récord.

California emitió el jueves una orden sin precedentes de "quedarse en casa" para sus 40 millones de residentes y Washington advirtió a los estadounidenses que regresen a casa o se queden en el extranjero indefinidamente, cuando el número de muertes por coronavirus en el país alcanzó las 200.

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) aprobó este jueves el lanzamiento de un programa de emergencia para combatir la pandemia de coronavirus mediante la adquisición de activos públicos y privados con un alcance de 750.000 millones de euros y que estará en vigor hasta finales de 2020, según ha anunciado la institución.

Por su parte, el Banco de Inglaterra decidió también rebajar en 15 puntos básicos los tipos de interés, hasta el 0,1%, al tiempo que ha decidido ampliar las compras de activos en 200.000 millones de libras (216.140 millones de euros).

A nivel empresarial, Inditex no presentará un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), salvo que el estado de alarma decretado por el Gobierno se extienda más allá del 15 de abril.

JP Morgan se hace con el 6,8% de Repsol entre acciones y derivados y se convierte en el segundo mayor accionista de Repsol tras Sacyr. CaixaBank respalda a Telefónica en plena crisis: cancela el blindaje anticaídas en bolsa.

Bankinter fija como prioridad mantener el empleo pese al virus y aprueba la salida a bolsa de Línea Directa.

Iberdrola prepara el relevo del jefe de Avangrid, mientras que ACS sube su autocartera al nivel más alto desde 2012 en pleno "crash" bursátil.

Los valores que más suben en el Ibex 35 en la apertura son ArcelorMittal con una revalorización del 9%, Repsol un 8,3%, ACS un 8,3%, Amadeus un 7,6% y Bankia un 6,3%. El único valor que cae en la apertura es Colonial que se deja un 1,26% y Aena, por su parte, cotiza plano.

En el mercado continuo, los valores que más se revalorizan son Airbus que se sube más de un 15%, Metrovacesa un 13,4% y Amadeus un 11,1%. Por su parte, Service Point se deja un 5,5%, Prim un 1,5% y Baviera un 0,9%.

 

La prima de riesgo sigue con su descenso al dejarse un 3,8% hasta los 104 puntos básicos, con una rentabilidad exigida al bono español a diez años del 0,7%.

El barril de Brent, de referencia en Europa, se anota un alza del 6,5% hasta los 30,4 dólares, mientras que el West Texas estadounidense sube un 6,7% hasta los 27,96 dólares.