Este martes se conocerán algunas referencias importantes en los mercados como la tasa de desempleo y el índice de precios al consumo en la eurozona, mientras que en España habrá una emisión de letras a doce meses y datos del paro registrado.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con un alza del 0,21% hasta los 8.741,5 puntos. La sesión ha estado, de nuevo, marcada por una alta volatilidad en los mercados.
Este martes está marcado en el calendario en rojo para más de un millón de hipotecados. Pero también lo tienen marcados los bancos españoles. Este martes se conocerá la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre las hipotecas referenciadas en el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH), un índice oficial pero que algunos consumidores que lo sufren consideran abusivo.
Enagás ha firmado un acuerdo con Ampere Energy para el desarrollo conjunto de varios proyectos de I+D de producción de hidrógeno con solar y baterías.
El número de negociaciones en Renta Variable asciende a 4,16 millones en febrero, un 49,1% más que hace un año. El volumen admitido en Renta Fija registra un crecimiento interanual del 8,9%. El 28 de febrero se negociaron 68.103 contratos de futuros IBEX 35 PLUS, un récord histórico diario, excluyendo las semanas de vencimiento.
BME y la Red Española del Pacto Mundial celebrarán el próximo 4 de marzo, por tercer año consecutivo, un Toque de Campana por la Igualdad de Género.
Las acciones de Telefónica han abierto este lunes al alza con una subida del 2% a 5,47 euros por acción. Este alza se producía tras la corrección que se produjo en la sesión del viernes del 6,03% hasta los 5,36 euros por acción, que suponen mínimos de cierre desde mayo de 2006 cuando terminó en 5,336 euros.
El grupo de aerolíneas IAG vive su particular calvario en bolsa tras la expansión internacional del coronavirus. Este lunes se deja un 10,5% en el Ibex 35, lidera las bajadas en el selectivo español y acumula ya un descenso en lo que va de 2020 del 32%.
La compañía de ingeniería especializada en la ejecución de proyectos llave en mano Duro Felguera ha comunicado que se encuentra negociando la disposición de una línea de avales de 80 millones de euros para mejorar su liquidez y afrontar con mayor estabilidad los próximos ejercicios, tras atravesar una delicada situación financiera en los últimos años.
El objetivo de este acuerdo es crear negocio para ofrecer servicios de autenticación sencillos mediante soluciones de reconocimiento facial.