Deoleo se consolida como el séptimo mejor valor del Mercado Continuo

Deoleo sigue siendo uno de los mejores del mercado. En concreto el séptimo valor del Mercado Continuo con avances del 50% en lo que va de año y un resurgimiento tras su reestructuración a nada menos que a triple dígito, más de un 800% en el antes y después de su transformación, con suspensión de cotización durante un mes incluida entre mayo y junio. Ahora las cosas han vuelto a su cauce, y tras el fuerte repunte hace un mes por los resultados, ahora se mueve en rangos estrechos sin grandes oscilaciones. 

Según nuestros indicadores premium, Deoleo obtiene una puntuación de 6 puntos sobre 10 totales. En modo consolidación la tendencia a largo plazo es alcista, mientras que la de medio plazo es bajista. El momento total, tanto rápido como lento es positivo. El volumen a largo plazo es creciente, pero a medio plazo es decreciente. Y el rango de amplitud, la volatilidad del valor, es creciente en ambos casos, a medio y largo plazo.

El valor sigue contando con el apoyo de las agencias de rating, que ven como su reestructuración, no solo se refleja en el buen hacer de los resultados, sino también en su desempeño bursátil. Así Moody's ha elevado en cuatro escalones su calificación crediticia, tras ponerla en revisión en el mes de julio. Se coloca en el B3, el nivel más elevado del high yield, es decir está todavía en calificación de probabilidad de incumplimiento, pero con perspectiva estable. 

Una mejora más que considerable que se produce por el avance en el estructura de capital de la compañía tras la reestructuración de su deuda. Es decir, el menor endeudamiento provoca esta mejora, con una mayor y mejor liquidez libre de capacidad de generación de flujo, señala la agencia de rating. Por tanto, esa deuda sindicada, el verdadero lastre de una empresa que ya daba beneficios antes incluso de su renacimiento, alcanza ahora los 242 millones de euros, con una caída de casi el 60% frente a los niveles anteriores.  

 

Según su gráfica de cotización, el valor como decimos sube en el año un 50%, con apenas variaciones significativas en su precio en el último mes, que tras las caídas a principios de octubre ha vuelta recuperar en su cotización, hasta ganar un 8,5% desde esos mínimos del mes. Y apunta, según los expertos, a niveles de 0,30 euros por acción, su próximo objetivo.

La compañía celebra el 29 de octubre su Junta de accionistas en la que someterá a votación además la decisión del grupo de reducir el número de consejeros de la compañía, con la idea de reducir costes en su política de refinanciación de deuda y reestructuración societaria. La propuesta será que se queden en el Consejo siete integrantes frente a los ocho actuales. También se propondrá el cambio de las remuneraciones salariales de algunos directivos vigentes desde 2017.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.