La pandemia del coronavirus ha modificado las relaciones sociales, la convivencia, la actividad económica y la salud de la población mundial. Las reservas de sangre se han puesto a disposición de los centros sanitarios, y el grado de demanda ha generado una situación deficitaria para transfusiones. La colaboración y la contribución social son especialmente necesarias en estos momentos.

Oryzon Genomics, en el marco de su cita DSO 2020, ha promovido una colaboración con el hospital de la Vall d’Hebron que ha permitido la donación de sangre por parte de los colaboradores de Oryzon, con el objeto de contribuir al abastecimiento de las reservas del banco de sangre.

Oryzon celebra por cuarto año consecutivo el Día de la Solidaridad

Enric Rello, director de RSC, CFO & COO de Oryzon, ha comentado: “La donación de sangre es un derecho y una obligación moral de todos aquellos que podemos colaborar con nuestra sociedad, pero otras muchas personas desfavorecidas, como consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia COVID 19, tienen necesidades para la obtención de alimentos. Por ello, desde Oryzon, destinamos un importe económico por cada donación de sangre realizada por nuestros colaboradores, con el objeto de aportar fondos a la campaña de alimentos coordinada por la Cruz Roja de Cornellà de Llobregat”.

Adicionalmente, se han realizado acciones de difusión y fomento de la donación de médula ósea, promoviendo la incorporación de donantes en el Registro Español de Donantes de Medula Ósea (REDMO). El trasplante de médula ósea es un procedimiento que reemplaza las células madre defectuosas de la médula ósea de una persona afectada de leucemia u otras enfermedades de la sangre.

Oryzon actualmente dispone de un fármaco en desarrollo clínico en el ámbito de la leucemia, iadademstat, que está siendo evaluado en un ensayo clínico de Fase II en pacientes de primera línea de edad avanzada con leucemia mieloide aguda no elegibles para quimioterapia intensiva, en combinación con el agente hipometilante azacitidina (ensayo ALICE).

Oryzon ha publicado resultados preliminares de eficacia prometedores en varias conferencias internacionales, la más reciente, en la conferencia de la Asociación Europea de Hematología (EHA), EHA-2020, y espera poder presentar datos adicionales de este ensayo en el marco de la conferencia de la Sociedad Americana de Hematología, ASH-2020, en diciembre.