En el mercado español, hay 10 compañías clasificadas dentro del subsector "Productos farmacéuticos y biotecnología". No todas se han visto igualmente afectadas por la situación de crisis sanitaria.
El sector bancario es uno de los que más afectados se ha visto debido a la crisis del coronavirus. Uno de los ejemplos más relevantes es Bankia, que en las últimas jornadas en bolsa ha llegado a perder el euro por acción, tras comenzar el año a un precio de 1,75 euros.
La mejora de la actividad en China y la estabilización de casos de coronavirus en Italia y España aumenta la esperanza de que el parón económico sea temporal y que en el tercer y cuarto trimestre del año se empiece a vislumbrar una cierta recuperación de los mercados. Los índices bursátiles tratan de alejarse de los mínimos anuales y todo lo que no sea un rebrote de la pandemia empieza a sonar bien entre los inversores.
A nadie se le escapa la situación que atraviesa el Ibex 35. El selectivo español cerró en marzo su peor trimestre y su peor mes de la historia. En el trimestre se dejó un 28,94% y en el mes un 22,21%. En el comienzo de abril todavía no se puede hablar de rebote, pero los descensos se han estabilizado, con una escueta subida del 2%.
El presidente, el consejero delegado, los consejeros ejecutivos y la alta dirección de Banco Sabadell han anunciado este martes que renuncian al cobro de la retribución variable del año 2020, medida que será comunicada al consejo de administración extraordinario que se celebrará mañana día 8 de abril.
El Ibex 35 cierra este martes con una revalorización del 2,3% hasta los 7.002 puntos gracias al repunte que han protagonizado los valores más castigados hasta ahora tras la expansión del coronavirus. El resto de índices bursátiles europeos también han terminado con ascensos.
Lazard Asset Managers considera que la volatilidad presente en los mercados continuará durante la recuperación económica, aunque cree que se ha dejado atrás el pico. Además, destaca que la exposición a la renta variable debe hacerse "muy gradualmente", debido a las posibles caídas en las bolsas mundiales.
La constructora ACS ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que ha firmado un contrato de cobertura, a través de instrumento financiero como un collar inverso.
El pasado 27 de marzo el BCE, en el contexto de la crisis generada por la propagación del coronavirus, lanzó una recomendación a todas las entidades europeas restringiendo, al menos hasta el 1 de octubre de 2020, el pago de dividendos y programa de recompra de acciones. Unicaja ha sido el última en anunciar que suspende ambas acciones para "promover su actuación como piezas claves de la recuperación de la economía".
Los trabajadores de BME muestran su preocupación por las intenciones laborales de SIX, al recoger en la OPA únicamente un compromiso de 12 meses en materia de empleo. Sin embargo, anteriormente no se habían comunicado cifras sobre los empleados ni sobre los años de mantenimiento de cierto grado de independencia en la gestión del grupo español.