Ence se adentra en negativo en el Continuo tras su salida del Ibex

Ence se adentra en el Continuo tras su salida del Ibex con un bagaje claramente negativo, en un año para olvidar en el caso de la compañía papelera. De momento, en este mes de octubre ha comenzado a buscar inversores verdes, con una roadshow encargada a Kepler para encontrar dinero en los fondos más orientados hacia las energías limpias, que van en aumento. 

Y todo con la idea de repescar parte de aquellos que abandonaron el valor a su salida del Ibex intentando demostrar que con su plan director hasta 2023 la idea de la generación de energía renovable, con un desarrollo agroforestal sostenible y apoyo a las comunidades quiere transitar hacia las energías limpias. Algo que podrá demostrar en las cuentas del primer semestre, que presentará el próximo lunes. Y en las que incluirá por ejemplo la reducción del consumo de agua en su producción o la certificación de residuo 0, un reconocimiento que solo tienen cinco compañías en España.

En su gráfica de cotización observamos como la salida del Ibex no ha sentado bien a su evolución en bolsa con la caída de un 13% de su precio, lo que amplifica las ya fuertes pérdidas de Ence en lo que va de año, desde el pasado 1 de enero, y que alcanzan un …42%. La compañía se aleja por tanto de sus máximos del año en un 93% mientras que desde los mínimos recupera un 14%. 
 

En cuanto a posiciones cortas que siguen presentes en el valor, se mantiene desde junio la iniciada por Connor, Clark & Lunn Investment del 0,59% mientras que desde agosto también impera la de JPMorgan AM del Reino Unido del 1,07%. en ambos casos revisadas ligeramente a la baja desde las ventas a corto anteriores que mantenían. 

Especial 15 aniversario. Descárgate la revista gratuitamente
Estrategias de Inversión cumple 15 años y cualquier usuario del portal puede ver la revista especial de Noviembre que hemos lanzado. Puro análisis bursátil. No te la pierdas

Para María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión Ence “en una valoración por ratios y con previsión ahora de beneficio negativo para el cierre de 2020 (BPA -0,09€/acción) y 0,16€/título BPA 2021, no hay infravaloración del mercado”.

Considera además que “el impacto del Covid19 en su cuenta de resultados no será despreciable y parece prudente esperar a la superación de esta situación que se mantendrá previsiblemente más allá del 2021. Los ratios se moderan bajo previsión de resultados 2021 pero por el momento, estas estimaciones tienen poca consistencia. En base a nuestro análisis fundamental somos neutrales con el valor a medio plazo”. 

Según nuestros indicadores premium, Ence presenta todos sus parámetros técnicos en negativo. Con tendencia a medio y largo plazo bajista, momento total rápido y lento negativo, volumen a medio y largo plazo decreciente y rango de amplitud, la volatilidad del valor que permanece creciente en sus dos vertientes, a medio y también a largo plazo.
 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información