Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión del martes, después de que los datos comerciales de China resultaran mejores de lo esperado. Así, el selectivo español se refuerza sobre los 7.100 puntos en su regreso a la actividad tras dos jornadas festivas.
El sector "Construcción" se encuentra dentro de las actividades permitidas dentro del estado de alarma por el COVID-19 y después de dos semanas de parón, este sector ha vuelto a retomar la actividad. Las grandes promotoras intentan mantener sus planes de negocio y sus plazos de entrega, algo que no le está resultando nada fácil, debido a los retrasos en suministro de materiales, mayores medidas de seguridad, etc.
La cotización de Santander es un "querer y no poder" desde el ligero rebote técnico que protagonizaba la última semana de marzo, tras la pérdida de los 2 euros a mediados de mes. Con una estructura bajista de fondo, los frenos de la semana pasada vuelven a dar señales de alarma.
Educación, acceso a servicios bancarios básicos y financiación como arma para derribar barreras y mejorar la calidad de vida. Banco Santander empoderó financieramente a dos millones de personas el año pasado y el objetivo es alcanzar los diez millones en 2025.
Cómo en los mercados europeos, hoy no hay bolsa. No cotiza ningún índice europeo pero sabemos que hay tiempo para ver o leer que está pasando en los mercados financieros, te proponemos una serie de análisis e informes para hoy.
El Ibex 35 cierra la sesión con subidas que le llevan a rozar los 7.100 puntos, con las nuevas medidas adoptadas por la Fed y el posible acuerdo de recorte de producción de petróleo entre Arabia Saudí y Rusia. El optimismo sobre la “estabilización” del coronavirus llevan al índice a sumar un 4,2% en la semana
Solo desde que empezó el mes de abril, seis casas de análisis han reducido sus estimaciones sobre Amadeus, llegando incluso, en algún caso a recomendar vender sus acciones. A pesar de la recuperanción que el valor registra esta semana, la caída acumulada en el año supera el 32%.
Merlin Properties ha dejado en suspenso el pago del dividendo complementario hasta evaluar las consecuencias del coronavirus. La compañía reduce un 25% la retribución de sus consejeros y acuerda no repartir los bonus de la alta dirección.
Apertura con subidas de las bolsas europeas, pendientes de la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona (Eurogrupo) para determinar el paquete de ayudas para combatir el impacto económico del coronavirus en la región finalizó ayer de madrugada sin acuerdo tras dieciséis horas de negociación.
El Ibex 35 sube más de un 1%, recuperando los 7.000 puntos, en la apertura de una sesión festiva en el país pero con actividad bursátil. El selectivo se encamina a cerrar la semana en positivo, pendiente de las decisiones del Eurogrupo y la OPEP, además del dato de paro samanal de EEUU y la evolución de los contagios de coronavirus.