El Ibex 35 hoy cae más de un 2% en la apertura de la última sesión de una semana que volverá a terminar con pérdidas para el selectivo español. A punto de perder ya los 8.500 puntos, los bancos del selectivo vuelven a ser señalados.
Los futuros del Ibex 35 anticipan una apertura a la baja para el selectivo español, poniendo ya en peligro incluso el nivel de los 9.500 puntos, tras las caídas de Wall Street, ante los temores de una prolongada desaceleración económica mundial.
Este viernes los inversores y analistas estarán muy pendientes de lo que pueda ocurrir con el dato de creación de empleo de la economía estadounidense en febrero que se conocerá a las 14:30 horas en España. También se conocerá la tasa de desempleo y las nóminas no agrícolas de EEUU.
La banca Española ha sufrido un tsunami, un terremoto y una pandemia a la vez, porque el modelo no ha terminado de sufrir “desastres naturales” como han sido los bajos tipos de interés por parte de los bancos centrales , la caída del negocio de emergentes así como el efecto divisa de los grandes bancos Españoles y por último una reestructuración bancaria que cada vez necesita más profesional técnico y menos sucursales.
Los mercados se encuentran en una corrección por el momento, aunque no hay sobreventa ni fuerte capitulación. Prudencia, “pensamos que a corto plazo pueden continuar los bandazos porque hay un cambio en el régimen de volatilidad”, indica Luis Francisco Ruiz.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una caída del 2,55% hasta los 8.683 puntos, en una jornada marcada por los descensos de la banca y los retrocesos en Wall Street por el temor al coronavirus, que ya ha dejado 11 víctimas mortales en EEUU.
Según el análisis fundamental de Telefónica, el mercado debería recoger con subidas el potencial de crecimiento del beneficio de la operadora y más teniendo el cuenta el generoso dividendo. Sin embargo, mantiene su incuestionable estructura bajista por debajo de los 6,57 euros.
Apertura con importantes caídas en la bolsa de Nueva York después de que ayer Wall Street celebrase con importantes ganancias la victoria de Biden en el supermartes demócrata. Aumenta el miedo al coronavirus en EEUU, donde ya se contabilizan 11 muertes.
También crea un Comité de Sostenibilidad que velará por la lucha contra el cambio climático, fomentará la diversidad y la conciliación, velará por la salud y seguridad e impulsará el impacto social positivo de sus actividades.
Beltrán de la Lastra, director de inversiones de Bestinver, ha anunciado que dejará su cargo a partir de otoño. La decisión llega tras la integración de la gestora con Fidentiis, acuerdo que provocará cambios e incorporará nuevos productos, como un fondo de Megatendencias y otros en private equity.