Sacyr aprueba su nueva política marco de sostenibilidad

Esta nueva política contiene el marco en el que Sacyr implementa la sostenibilidad como la piedra angular de su Plan Estratégico y está impulsada por el consejo de administración, que es el órgano responsable de aprobar las políticas de sostenibilidad de la multinacional.  

La Comisión de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo y el Comité de Sostenibilidad son  los encargados de proponer, poner en marcha y supervisar todas las iniciativas que el  grupo desarrolla en este campo.  

Sacyr quiere impulsar el trabajo que ya viene desarrollando en materia de sostenibilidad y  la colaboración con todos sus grupos de interés en la lucha contra el cambio climático, el  fomento de la diversidad y la conciliación, así como velar por la salud y la seguridad e  impulsar el impacto social positivo de sus actividades.  

Política Marco de Sostenibilidad 

Los ámbitos que Sacyr incluye en la política marco son los siguientes:

 Impacto social y lucha contra la desigualdad. Luchamos contra la  discriminación y la desigualdad en todas sus manifestaciones, siguiendo los  principios generales de la Política de Diversidad e Inclusión.  

Calidad. Nuestro objetivo es lograr la satisfacción del cliente, bajo la premisa  fundamental de compatibilizarla con el respeto al medio ambiente y la mejora  del desempeño energético. 

Medio ambiente. Queremos ser líderes del sector, también por el respeto al  medio en el que nos desenvolvemos. Desarrollamos una estrategia contra el  cambio climático y un sistema de gestión ambiental eficiente.  

Gobierno corporativo. Adopción de las mejores prácticas en materia de  gobierno corporativo a nivel nacional e internacional. 

Gestión del talento y conciliación. Impulsamos la formación y cualificación del  equipo humano, favoreciendo la promoción personal y profesional y facilitando  la conciliación.  

Diversidad. Promovemos una cultura de respeto a la diversidad para generar  relaciones laborales basadas en el fomento de un entorno diverso e inclusivo.  

Salud y Seguridad. Todas las actividades de Sacyr deben desarrollarse, desde  la planificación a la ejecución, con medidas de seguridad y salud integrales.  Prevenimos los riesgos que pueden aparecer en el origen o desarrollo de estas  actividades. 

Innovación. Creemos que la innovación es un pilar fundamental y estratégico  para la sostenibilidad. 

Derechos Humanos. El respeto a los derechos humanos es un valor  fundamental en el compromiso público del grupo. Fomentamos iniciativas y  planes de acción en nuestros proyectos que protejan los derechos humanos y  tengan un impacto social positivo y sostenible.