Fráncfort sube un 0,06%; Londres, un 0,06%; París, un 0,08%: mientras que Milán resta un 0,14%. El Euro Stoxx 50 avanza un 0,04%.

Las bolsas europeas mantienen su atención también en la segunda ola de coronavirus. Irlanda decretó un nuevo confinamiento generalizado, mientras que en el Reino Unido el Gobierno imponía nuevas medidas restrictivas a la movilidad en Manchester en contra de la opinión de las autoridades locales, y en Lombardía se decretaba un “toque de queda” al estilo francés, algo a lo que parecen estar tentadas a aplicar las autoridades españolas.

“Nuevamente, la falta de previsión está llevando a los políticos a repetir los errores del pasado, errores que tanto daño han hecho a las economías occidentales, sumiéndolas a todas ellas en una profunda crisis económica y social”, indican los analistas de Link Securities.

La Unión Europea está dispuesta a aprobar nuevas medidas para apoyar a sus Estados miembros en caso de que sus economías sigan sufriendo tras el nuevo aumento de los casos de COVID-19, dijo el miércoles el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.

"Seguiremos vigilando la situación de cerca y estamos preparados para reaccionar con nuevas propuestas, si es necesario", dijo Dombrovskis al diario italiano La Stampa al ser preguntado si habría un nuevo Fondo de Recuperación.

Dombrovskis añadió que la nueva ola de infecciones por coronavirus "tendrá ciertamente un efecto" en las próximas previsiones económicas de otoño de la Comisión.

El euro avanza frente al dólar y se intercambia a 1,185 billetes verdes.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo se anotan descensos en el entorno del 1%. El petróleo Brent de referencia en Europa se deja un 0,95%, hasta los 42,75 dólares, al tiempo que el WTI estadounidense pierde un 1,01%; hasta los 41,28 dólares.

Las bolsas europeas intentan subir tras el cierre en positivo de Wall Street en la jornada del martes. La Casa Blanca y los demócratas en el Congreso de Estados Unidos se acercaron a un acuerdo sobre un nuevo paquete de ayuda por el coronavirus, mientras el presidente Donald Trump dijo que estaba dispuesto a aceptar un gran proyecto de ley de ayuda, pese a la oposición de su propio Partido Republicano.

Solo dos semanas antes de las elecciones presidenciales, Trump señaló su voluntad de aceptar más de 2,2 billones de dólares en nuevo alivio por COVID-19, como los demócratas habían estado presionando durante meses.

"Quiero hacerlo aún más grande que los demócratas", dijo Trump en una entrevista con Fox News, mientras las conversaciones entre Pelosi, demócrata, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, continuaban con el objetivo de tener algo que apruebe el Congreso antes del 3 de noviembre.

A Pelosi, hablando con periodistas después de una llamada a media tarde con Mnuchin, se le consultó sobre las perspectivas de un paquete legislativo para fines de esta semana.

El líder de la mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, dijo públicamente que llegaría a un acuerdo si el secretario del Tesoro Steven Mnuchin y la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi lo aprueban.

Pero no proporcionó ninguna fecha y en privado ha dicho a sus compañeros de filas republicanos que no está a favor de un acuerdo antes de las elecciones a la presidencia y el Congreso del 3 de noviembre, dijo a Reuters un alto asesor republicano del Senado.

Estados Unidos y Reino Unido expresaron el martes su optimismo acerca de las perspectivas de alcanzar un acuerdo comercial al inicio de su última ronda de conversaciones, centradas en los bienes y los aranceles.

El representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo en una conferencia sobre seguridad que estaba "muy contento" con el progreso de las negociaciones con Londres y predijo un acuerdo comercial "razonablemente pronto".

Por su parte, la ministra de Comercio Británica, Liz Truss, dijo que ambas partes estaban intensificando las conversaciones al entrar en una quinta ronda.

Reino Unido ha puesto el acuerdo comercial con los Estados Unidos como prioridad tras el Brexit, habiendo citado la libertad de celebrar acuerdos bilaterales como uno de los principales beneficios de abandonar la Unión Europea.

Hay menos del 50% de posibilidades de que la Unión Europea y Reino Unido aseguren un acuerdo comercial de salida, y Londres debe actuar primero antes de que las negociaciones puedan avanzar, dijo el martes un aliado de la canciller alemana, Angela Merkel.

Detlef Seif, relator del Brexit para los conservadores de Merkel en la Cámara baja del Bundestag, afirmó que si Reino Unido avanza hacia la competencia leal y la resolución de disputas, la UE podría avanzar hacia la pesca.

La insistencia de Seif en que Gran Bretaña ceda en las conversaciones destaca la renuencia de muchos en el bloque conservador de Merkel a dejar demasiado terreno en las negociaciones, una restricción que limita su capacidad para llegar a un punto de encuentro.

En Europa, hoy presentan sus resultados compañías como Randstad, Nestle, Antofagasta o Ericsson.