Los analistas de Independent Research han revisado a la baja tanto la recomendación como el precio objetivo de Amadeus,

Los analistas de Independent Research han revisado a la baja tanto la recomendación como el precio objetivo de Amadeus, pasando a aconsejar “vender”, desde mantener. El precio objetivo lo sitúan los 40 euros, lo que supone una reducción de casi el 43% de un solo golpe.

Los expertos de Independent Research son los últimos en reducir sus estimaciones sobre Amadeus. Y es que, solo desde que empezó el mes de abril, otras cinco casas de análisis han recortado el precio objetivo de Amadeus: Credit Suisse, hasta los 41,76 euros, desde los 48,65 euros anteriores; Jefferies, hasta los 60 euros, desde los 67; JP Morgan, hasta los 48 desde los 69; Evercore, hasta los 82 desde los 88 y Morgan Stanley, hasta los 57 desde los 61.

Solo una de ellas, HSBC, ha mejorado su consejo, ahora en “comprar”, desde mantener.

Según la media de analistas registrada por Reuters, la recomendación media de Amadeus es “mantener”, con un precio objetivo de 56,5 euros, lo que supone un potencial alcista del 16,35%.

De las 28 firmas de análisis que cubren al valor, 10 recomiendan comprar; nueve, mantener y otras nueve, vender.

Recomendaciones de las acciones de Amadeus

No en vano, Amadeus acumula una caída en bolsa en lo que va de año superior al 32%, debido a los efectos del coronavirus, y ya teniendo en cuenta que esta semana se revaloriza más de un 13%.

Medidas de Amadeus contra los efectos del coronavirus

El pasado 3 de abril, Amadeus lanzó una emisión de obligaciones convertibles por 750 millones de euros y llevó a cabo un aumento de su capital social por un importe efectivo de otros 750 millones ante el impacto de la crisis del coronavirus.

 

Amadeus puso en marcha dos procesos de colocaciones aceleradas para realizar estas dos operaciones a través de un sindicato de entidades formado por J.P. Morgan como entidad coordinadora global única y como entidad colocadora, y Citigroup y Crédit Agricole CIB como entidades colocadoras.

El importe nominal de la ampliación de capital ha ascendido a 192.307,69 euros, con la emisión de 19,23 millones de acciones, a un precio de 39 euros por título, de los que 38,99 euros corresponden a la prima de emisión y 0,01 euros al importe nominal.

Antes de eso, a últimos de marzo y también para paliar los efectos del coronavirus, Amadeus canceló la propuesta de dividendo complementario por importe de 320 millones de euros prevista para la junta general de accionistas del próximo junio, además de implementar un paquete de medidas para recortar unos 300 millones de euros en costes fijos e inversiones, para afrontar la crisis derivada del coronavirus.

Con estas medidas, Amadeus quiere proteger su liquidez, mejorar la flexibilidad financiera y soportar la generación de caja en el caso de que las "duras condiciones" del mercado se extendieran en el tiempo.

La compañía también se aseguró el incremento de la liquidez en 1.000 millones de euros, que se añadirán a la liquidez actual de 1.000 millones del préstamo 'revolving' no dispuesto y 660 millones de euros de caja. En total, por tanto, dispone de un liquidez de unos 1.660 millones de euros.

Amadeus obtuvo el año pasado un beneficio de 1.002,4 millones de euros, prácticamente lo mismo respecto a los 1.002,7 millones ganados en 2017. El beneficio ajustado ascendió a 1.122,8 millones de euros, un 1 % más. El resultado bruto de explotación (ebitda) aumentó un 9,7%, hasta los 2.040,6 millones de euros.

Teniendo en cuenta sus resultados de 2019, en cuanto a sus ratios fundamentales, cerró a un precio por valor en libros, también conocido como ratio precio/valor contable, de 8,2 veces; un Beneficio por Acción (BPA) de 2,55 euros y un PER (ratio precio-beneficios) de 28,3 veces.

Ratios fundamentales de Amadeus

En un mes Amadeus se ha dejado en bolsa lo ganado en todo el 2019. De un plumazo el coronavirus se ha llavado por delante el recorrido de 12 meses y todavía sigue vivito y coleando. Y podría pensar el inversor que tras esta fuerte corrección se ha puesto a precio el valor, pero cuidado, las principales casas de análisis revisan objetivos y los llevan por debajo de la cotización actual. La sobrevaloración se ha moderado pero todavía hay que cuantificar el impacto del COVID-19, revisar estimaciones, objetivos y quizá plan de negocio”, explica la analista María Mira en su análisis fundamental.

Indicadores técnicos de Amadeus

Teniendo en cuenta los indicadores de Ei, Amadeus es uno de los peores valores del Ibex 35. Con 1 punto sobre 10 posibles, la compañía cotiza en fase bajista, con dicha tendencia tanto a medio como a largo plazo, momento negativo y volatilidad creciente en ambos periodos.