Merlin Properties deja en el aire parte de su dividendo por el Covid-19

Merlin Properties ha explicado que su consejo de administración, celebrado ayer, ha adoptado, entre otros, el acuerdo de convocar junta general ordinaria de accionistas para su celebración los días 16 y 17 de junio de 2020, al tiempo que evaluó entre otros aspectos, el impacto del Covid-19 en la actividad y los negocios de la sociedad y las diferentes medidas a adoptar.

El consejo de administración de Merlin Properties ha revisado la política de dividendos de 2019, en el sentido de proponer a la junta de accionistas una distribución de dividendos en un importe bruto de 68,51 millones de euros (esto es, 0,14585 euros brutos por acción), que se corresponde estrictamente con la propuesta de aplicación del resultado.

La compañía delega  en su consejo la capacidad de distribuir a los accionistas con cargo a reservas un importe de hasta 0,17415 euros brutos por acción.

 

Así, el consejo decidirá en cuanto al importe final a distribuir y la fecha de distribución del mismo una vez se realice una evaluación de las consecuencias que tuviera para el negocio de la compañía la situación creada por la pandemia del COVID-19, teniendo igualmente la facultad de cancelar dicha distribución si las circunstancias así lo recomendaran.

Por otro lado, Merlin Properties ha informado de que el consejo de administración reducirá su remuneración un 25% y ha acordado con el consejero delegado, el director general corporativo y el resto de miembros de la alta dirección la no percepción de remuneración variable o plan de acciones en el ejercicio 2020.

Merlin: “gran solvencia financiera” para luchar contra el coronavirus

Merlin Properties ha destacado que la compañía “goza de una gran solvencia financiera para afrontar estos momentos difíciles”, al contrar con más de 1.100 millones de euros en tesorería, sin vencimientos de deuda hasta abril de 2022.

“El nivel de endeudamiento es bajo, un 40,6% a cierre de 2019, y existe una holgura muy amplia para el cumplimiento de los covenants financieros. Esta solidez se ha visto refrendada por las dos principales agencias de rating, quienes acaban de reafirmar el rating "investment grade" de la Compañía, BBB en el caso de S&P y Baa2 en el caso de Moody’s”, explica.

Merlin Properties ha analizado sus planes de inversión futuros, en concreto los denominados planes Landmark (oficinas), Flagship (centros comerciales) y Best II & III (logística), con el objetivo de identificar prioridades teniendo en cuenta el actual entorno de prudencia y preservación de capital, separando proyectos en ejecución y con altos niveles de alquileres yacomprometidos de aquellos otros cuya ejecución se puede diferir.

El conjunto de actuaciones en ejecución y generadoras de rentas en el corto plazo contemplan una inversión remanente agregada de 247,7 millones de euros a lo largo de los próximos cuatro años, de los cuales 167,4 millones Merlin Properties prevé desembolsar en 2020.

Las rentas futuras estimadas atribuibles a estos proyectos (con un nivel de prealquileres del 65%) ascienden a 37,3millones.

Lucha contra el Covid-19

Merlin Properties también ha destacado que, “conscientes del problema sanitario en que nos encontramos”, la compañía “ha estado trabajando intensamente en las últimas semanas en la búsqueda de iniciativas que ayuden en la lucha contra el coronavirus”, subrayando la labor realizada para traer a España y poner en marcha 4 robots de última tecnología para la realización de pruebas masivas PCR.