El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con importantes retrocesos del -3,79% hasta los 6.839,5 puntos, en un día marcado por las caídas en Wall Street a cuenta de los resultados de los bancos estadounidenses y los nuevos descensos del petróleo.
El seguro cubrirá los pagos de los clientes autónomos o funcionarios con incapacidad temporal causada por coronavirus. También la de los trabajadores indefinidos por cuenta ajena que se vean afectados por un ERE o ERTE.
Este miércoles Amadeus y el grupo de aerolíneas IAG están cayendo con mucha fuerza en el Ibex 35. Lideran los descensos del selectivo español en un día en el que los inversores están vendiendo ante el rebote que han protagonizado las bolsas en abril.
El Ibex 35 hoy inicia la sesión en negativo y por debajo e los 7.100 puntos, ante los temores sobre la magnitud de la crisis económica provocada por los efectos del coronavirus después de que ayer el FMI previsiones. Los estímulos económicos de China se quedan sin efecto.
Los futuros del Ibex 35 se anotan leves subidas, dejando al selectivo pegado a los 7.000 puntos, tras las advertencias de la peor recesión mundial desde los años 30 por culpa del coronarivus. Dudas en los mercados europeos a pesar de los nuevos estímulos de China.
Dentro del sector "Bienes de consumo", el subsector “Pepel y artes gráficas” de la clasificación de La Bolsa de Madrid incluye a 4 compañías cuyos negocios van más allá del sector papelero. El negocio de la energía y principalmente el de la energía renovables está ya muy integrado en estos grupos.
BBVA ha perdido casi la mitad de su valor en lo que va de año, aunque todavía tiene un margen del 16% respecto a sus niveles de rebote. La entidad se sitúa bajista tanto a medio como a largo plazo, aunque sus indicadores fundamentales son positivos.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con un alza del 0,54% hasta los 7.108,6 puntos, en una sesión marcada por las proyecciones que ha realizado este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La intensificación de la crisis sanitaria del coronavirus “amenaza la estabilidad financiera global”. Así de contundente se muestra Tobias Adrian, director del poderoso departamento Monetario y de Mercados de Capital del FMI. Pese a que el impacto de la epidemia ya ha sido especialmente virulento en los parqués bursátiles, cuyos activos han perdido más del 30% de su valor, mientras los spreads crediticios de empresas con ratings bajos se han disparado.
ACS ha concretado hoy su acuerdo vinculante de derivados sobre sus propias acciones (reverse collar) con una entidad financiera sobre un total inicial de 8.000.000 de acciones, equivalentes a un 2,54% del capital.