El Ibex 35 ha sufrido este jueves el mayor desplome que se recuerda en la historia del selectivo español al dejarse un 14% hasta los 6.390,9 puntos. Los inversores creen que las medidas tomadas por el Banco Central Europeo (BCE) no han estado a la altura de lo que se esperaba.
La operadora, que recibía ayer una rebaja del 8,5% en el precio objetivo de sus acciones por parte de Bank of América, ha perdido los 4 euros este jueves y ha cerrado en 3,8 euros, precio que no alcanzaba desde 2003.
María Mira, analista fundamental de Estrategias de inversión y José Antonio González, analista de Estrategias de inversión analizan IAG, uno de los valores más directamente afectados por la crisis del coronavirus.
Se recomienda a los accionistas que utilicen los medios alternativos a la asistencia física puestos a su disposición, como la delegación y el voto previo a distancia, por vía postal o telemática.
El Banco Central Europeo (BCE) ha puesto todavía más carne en el asador para intentar reducir el colapso económico por el coronavirus. El organismo monetario eleva su compra de activos este año hasta los 120.000 millones de euros y llevará a cabo operaciones de refinanciación (LTRO) adicionales a más largo plazo para proporcionar liquidez de inmediato al sistema financiero de la zona euro.
La empresa ha convocado su junta general ordinaria de accionistas los días 16 ó 17 de abril de 2020, y ha recomendado a sus accionistas, para hacer frente al avance del virus COVID-19 y a los efectos de minimizar la asistencia presencial a la junta general de accionistas, el ejercicio de sus derechos de voto a distancia.
El registro de operaciones con derivados (trade repository) REGIS-TR ha alcanzado un acuerdo de colaboración con GLMX, que proporciona soluciones tecnológicas para las fases de pre y post-contratación de repos y préstamos garantizados, para suministrar servicios de reporting para el cumplimiento de los requisitos del Reglamento de transacciones financieras con valores (SFTR).
El Ibex 35 cae más de un 5% en la apertura de una sesión marcada por la reunión del BCE. Así, el selectivo español se prepara para perder el nivel de los 7.000 puntos después de que Trump haya prohibido los viajes desde Europa a EEUU.
Los inversores han encontrado refugio hoy en uno de los valores defensivos por antonomasia. Es la única compañía que sube en toda la bolsa española y se dispara un 13,5% en la apertura de la sesión...
Los futuros del Ibex 35 caen en la preapertura de una jornada marcada por la reunión del BCE. Así, el selectivo español se prepara para perder el nivel de los 7.000 puntos después de que Trump haya prohibido los viajes desde Europa a EEUU.