Mejores tendencias del continuo español: Reig Jofre, Biosearch y Rovi

REIG JOFRE 

Podríamos decir que el laboratorio está en compás de espera. Aunque no es el mejor valor del año, ni el que más destaca, con un octubre en negativo, su avance constante a lo largo del ejercicio, certifica su buena marcha en este 2020. Y sobre todo por la potencialidad que ofrece. En lo que va de año el valor gana un 67% y es el sexto mejor de la bolsa española. Y decimos potencialidad porque, con el respaldo del gobierno, sigue negociando con distintas multinacionales el día después de la vacuna. Ese en el que, una vez superadas las distintas fases de los ensayos clínicos, una vez probada su eficacia, la vacuna contra el Covid-19 tenga que fabricarse en cantidades industriales. 

Ahí es donde entra en valor la planta que el laboratorio construye en Sant Joan Despí en Barcelona y que elevará la capacidad industrial global para fabricarla y llenar los viales. Y ésta es más que elevada, de 700 millones de dosis al año. Eso junto con su negocio tradicional, y especialmente boyante con la pandemia, le granjea beneficios en lo que llevamos de año, con un aumento en torno al 25% en sus ganancias y en su cifra de negocio frente al pasado año. 

 

También es un valor que aspira a más en nuestros indicadores técnicos. Reig Jofre alcanza 9 de los 10 puntos posibles: con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total rápido y lento positivo y volumen en sus dos vertientes, creciente. El único punto negativo, la volatilidad del valor que a medio y largo plazo es creciente. 
 

Indicadores técnicos Reig Jofre

BIOSEARCH 

Es otro de los “tapados” del año. La compañía biotecnológica avanza con paso firme, incluso en octubre, un mes difícil, en el que recupera casi un 3%, al calor de sus compuestos para mejorar el sistema inmune, recordemos uno de los alicientes pospandemia: habrá que cuidarse más y mejor para que nuestro cuerpo se enfrente en condiciones perfectas y por ende combata mejor los virus del presente y el futuro. Sus macrobióticos y proteicos han calado en el mercado mientras la compañía gana peso en EEUU con nuevos acuerdos con apertura y grandes posibilidades en la internacionalización en especial en Norteamérica, tal y como ha ocurrido con Suan Farma y más recientemente con AIDP. 

 

Esta mejora, para productos que van desde el cuidado infantil hasta el bucal, han elevado la cotización del valor que gana en el año un 31% mientras que recupera desde los mínimos del ejercicio un 179% y sigue siendo, entre los pequeños valores, uno de los que más recomiendan los expertos. 

Según nuestros indicadores técnicos, la antigua Puleva Biotech alcanza una puntuación de 6,5 puntos frente a los 10 posibles. Entre lo mejor, la tendencia alcista a largo plazo, momento total lento y rápido positivo, volumen a largo plazo creciente y rango de amplitud decreciente. En la parte negativa nos encontramos con que la tendencia a medio plazo es bajista, el volumen a medio plazo decreciente y el rango de amplitud a largo plazo, creciente. 
 

Indicadores técnicos Biosearch

ROVI

El caso de este laboratorio pasa por la realidad tangible: ya está preparado para fabricar, a principios de 2021 la vacuna de Moderna fuera de Estados Unidos. Recordemos que la compañía farmacéutica española tiene un acuerdo con la biotecnológica estadounidense, sellado este pasado verano, para la fabricación a gran escala del llenado y acabado de la vacuna que se encuentra ya en fase tres en sus ensayos clínicos. Madrid será el centro de operaciones mientras desde la compañía descarta que puedan producirse problemas con la capacidad industrial necesaria para distribuir la vacuna, ante la necesidad de cantidades abrumadoras en su fabricación. 

Mejores tendencias del continuo español: Reig Jofre, Biosearch y Rovi

 

Todo esto ha llevado a la compañía a crecer en bolsa durante el año un 26% a pesar de que se encuentra casi en tablas en el mercado durante el mes de octubre. Según nuestros indicadores técnicos premium, Rovi roza la perfección con 9,5 puntos de los 10 posibles. Todo en positivo, tendencia a medio y largo plazo alcista, momento lento y rápido total positivo, volumen creciente a medio y largo, y volatilidad a medio plazo controlada. Solo el rango de amplitud a largo plazo permanece como punto a corregir, creciente. 

Indicadores técnicos Rovi