Mercado continuo: Duro Felguera se cuela entre los diez mejores

Duro Felguera ha realizado provisiones motivadas por la pandemia por importe de 100,8 millones de euros, consecuencia de sobrecostes asociados al aumento de plazos de proyectos en curso, la resolución del contrato de Jebel-Ali, así como por otros deterioros de activos. Las ventas en la primera mitad del año ascendieron a 71,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 59,8% respecto a las del mismo período de 2019. La contratación también se ha visto afectada, registrando 52,4 millones de euros, similar al mismo periodo del año anterior, pero muy inferior a la prevista

Apenas en la bolsa española hay 21 valores que suben por encima del 10% y uno de ellos -y no ha dejado casi de serlo a lo largo y ancho de todo 2020- es Duro Felguera. Y lo es a pesar de las dificultades económicas que sigue arrastrando por el camino y que le han llevado a solicitar el rescate a la SEPI, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales que se encarga del Fondo instaurado por el gobierno para ayudar a las empresas más castigadas por el efecto coronavirus. 

Una solicitud en proceso de estudio, que significa en concreto la entrada de la SEPI en nombre del Estado en el capital de la empresa. La petición se eleva a los 100 millones y consta de dos partes: un préstamo participativo por valor de 70 millones de euros y una ampliación de capital suscrita por la SEPI de 30 millones más.

 

Y todo se fía a eso, porque la banca acreedora de la compañía no quiere descongestionar dinero hasta que no se confirme la entrada de la SEPI en su accionariado y por ende, la ayuda estatal. No habrá más ayudas ni refinanciación de los 85 millones de deuda del grupo hasta que no se concrete. Tampoco parece que vaya a ir más allá mientras tanto la entrada de nuevos inversores en el capital de la compañía, con la irrupción en firme de Blas Herrero. El consejo de Duro Felguera estudiará la oferta del empresario asturiano. Durante los últimos meses parecía que este asunto había caído en saco roto, pero finalmente la empresa ha comunicado a la CNMV que los contactos reales han comenzado. 

Una situación de impás e incertidumbre financiera, que lejos de amedrentar al valor y por ende a los inversores bursátiles, les alienta. De hecho, Duro Felguera sigue sumando en su cotización. En concreto, desde que comenzara el mes de octubre avanza un 11 % y es el 10º valor que más se revaloriza dentro del Mercado Continuo español. Desde el comienzo de 2020 el valor gana un 38%.
 

Cotización Duro Felguera

 

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, Duro Felguera ”lanza un ataque a niveles de resistencias relevantes como son ( 1) los máximos de agosto y de octubre de este año y ( 2 ) su directriz bajista de medio plazo. En este sentido, el volumen repunta posiciones al tiempo que el oscilador Estocástico se encuentra atisbando un profundo cruce alcista, siendo en este sentido, una superación de los 0,56 euros, una oportunidad de entrar largos con stop bajo los 0,45 euros y objetivo en las proximidades de los 0,67 euros”.

 

análisis técnico Duro Felguera

 

Según nuestros indicadores premium, Duro Felguera, en modo alcista, alcanza una puntuación de 8 sobre 10 puntos posibles. Con tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total rápido y lento positivo y volumen creciente a largo plazo. En la parte negativa encontramos como decreciente el volumen a medio plazo y el rango de amplitud, que en sus dos vertientes a medio y a largo plazo, muestra una volatilidad creciente. 

 

Indicadores premium Duro Felguera

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.