SIX obtiene un beneficio neto en 2019 de 111 millones de euros, un 26,9% más que en el ejercicio anterior, a pesar de las significativas inversiones a las que ha hecho frente la compañía en tecnología e infraestructura. SIX prevé que las autoridades españolas autoricen la oferta pública de adquisición por BME en el primer semestre de 2020.
Los futuros del Ibex 35 anticipan apertura con subidas para el selectivo español, en línea con lo que sucede en el resto de plazas europeas. Los avances en el Viejo Continente tienen lugar con el rebote de los futuros en Wall Street, después de que ayer el parqué neoyorkino registrase desplomes del 13%.
Entre el período transcurrido entre el 9 y 13 de marzo.
Tras anunciar el aplazamiento de su Junta General de Accionistas convocada para mañana, y para evitar que la crisis sanitaria "afecte negativamente" a sus accionistas, Naturgy ha dado luz verde a su tercer dividendo de 0,593 euros. No obstante, cuando se celebre la Junta General de Accionistas se someterá a aprobación los 0,10 euros como dividendo complementario que quedan pendientes de la propuesta original de 0,603 euros.
Los analistas de Credit Suisse han rebajado el precio de Inditex a 21 euros, desde los 24 euros anteriores, por las previsiones de pérdidas que la compañía arrastrará debido al impacto del coronavirus. Inditex ha visto reducido un tercio de su valor desde el 19 de febrero, rompiendo hoy sus niveles de soporte.
NBI Bearings ha presentado los resultados consolidados de 2019. Además, la compañía hace previsiones sobre 2020, un ejercicio que podría peligrar por la actual crisis del coronavirus y que NBI cree que afectará negativamente a los resultados del primer semestre, para recuperar ventas y resultados en el segundo: en el ejercicio esperan unos ingresos totales de 31,2 millones de euros y un EBITDA de 6,4 millones.
La entidad ha roto soportes en el medio y largo plazo situados en los 2,191 euros, y cotiza en 1,9 euros, precio que no tocaba desde hace once años. Todo ello a pesar de la recomendación de Goldman Sachs...
IAG arrastra caídas superiores al 20% tras anunciar medidas para paliar los efectos del coronavirus en sus cuentas: reducirá la capacidad de asientos en un 75% entre abril y mayo, mantendrá a Willie Walsh como consejero delegado y suspenderá temporalmente los contratos de parte de su personal.
Las condiciones de extrema volatilidad, volumen y sobreventa señalan que el proceso de capitulación está muy avanzado. Esta circunstancia y la proximidad de soportes clave, los mínimos de 2012, favorecen que el desplome se tome un respiro. A medio plazo hay que ser positivo.
Las principales bolsas europeas arrancan la jornada con caídas que llegan a superar el 5%, después de que ayer la Fed decidiera bajar los tipos al 0% y de que el Banco de Japón anunciara nuevas medidas para paliar los efectos que en la economía pueda tener el coronavirus.