Calendario del dividendo en acciones de Banco Santander

A pesar de lo complicado de este año, Banco Santander no ha querido dejar a sus accionistas sin su "paga de Navidad" y pagará dividendo este mes de diciembre, aunque no en metálico. En concreto, la entidad presidida por Ana Patricia Botín ha aprobado la propuesta de aumento de capital con cargo a reservas en virtud de la cual se prevé remunerar 0,10 euros por acción en forma de acciones de nueva emisión.

Se trata del dividendo complementario con cargo a los resultados de 2019 y se repartirá el próximo 11 de diciembre, según el calendario previsto que la entidad ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el 12 de noviembre será el día del acuerdo de ejecución del aumento, en el que tendrán derecho a participar quienes sean accionistas de Santander antes de que concluya la jornada del 13 de noviembre. Tras la admisión a cotización de las nuevas acciones en las bolsas españolas, está previsto que el 11 de diciembre los accionistas reciban sus nuevas acciones.

Calendario del dividendo en acciones de Banco Santander

De forma detallada, el calendario previsto por Banco Santander para la ejecución del aumento es el siguiente:

  • 12 de noviembre de 2020. Acuerdo de ejecución del Aumento. Comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción.
  • 13 de noviembre de 2020 (23:59 horas CET). Fecha de referencia para participar en el Aumento (last trading date). Los accionistas del Banco que hayan adquirido sus acciones hasta esta fecha (inclusive), y que figuren como accionistas en los registros de Iberclear a las 23:59 horas CET del 17 de noviembre de 2020, tendrán derecho a participar en el Aumento.
  • 16 de noviembre de 2020. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción Santander cotiza “ex-cupón” (ex-date).
  • 30 de noviembre de 2020. Fin del período de negociación de derechos.
  • 4-10 de diciembre de 2020. Trámites para la inscripción del Aumento y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las bolsas españolas.
  • 11 de diciembre de 2020. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones. Los accionistas reciben sus acciones nuevas.