La Federación Europea de Bolsas explica que en esta situación excepcional generada por el Covid-19 es crucial que las Bolsas permanezcan abiertas, para garantizar la seguridad, la integridad y la transparencia del mercado.
Las bolsas europeas arrancan la jornada con caídas, tras las subidas registradas en la jornada de ayer. Con el cierre de fronteras decretado en el Viejo Contiente, las políticas fiscales agresivas para contrarrestar el efecto del coronavirus en la economía está pesando sobre los bonos. El euro cede por debajo de los 1,10 dólares.
El Ibex 35 hoy hoy cae más de un 2% en la apertura de la sesión. Inditex protagoniza la jornada en el mercado nacional, tras anunciar provisiones y poner en duda el reparto de dividendo por el coronavirus. El temor a la pandemia eclipsa las medidas para combatir las consecuencias económicas del brote.
El temor a la pandemia de coronavirus eclipsa las medidas para combatir las consecuencias económicas del brote. Así los futuros de las principales bolsas europeas se anotan descensos en torno al 4%. También los del Ibex 35, en su caso con la atención en Inditex.
Inditex ha registrado una provisión por importe de 287 millones de euros ante la pandemia del coronavirus, y ha congelado por el momento el reparto de su dividendo. Entre el 1 y el 16 de marzo, sus ventas cayeron un 24%. La compañía ha logrado en 2019 un beneficio neto de 3.639 millones de euros.
Europa vuelve a ser la gran recomendación de cara a 2020. Por valoración, por una menor incertidumbre y por el mayor acceso a los mercados emergentes, región de la que vendrá el crecimiento en próximas décadas. La selección y la diversificación vuelven a ser claves en un entorno que atisba más de cerca el fin de ciclo económico, con todo lo que ello implica.
Con un valor de 0,04 euros de valor nominal cada.
La entidad bancaria no aprecia por ahora ningún impacto relevante en su actividad comercial por la pandemia, motivo por el cual no se esperan efectos en las cuentas del primer trimestre.
Los principales índices de bolsa europeos rebotan en la apertura de la sesión de hoy, contagiados de los avances de los futuros de Wall Street. Los futuros de la bolsa de Nueva York rebotan tras el desplome viviendo ayer, con caídas del 13% para el Dow Jones, la segunda mayor caída diaria en la historia del índice.
El Ibex 35 hoy abre la sesión al alza, buscando ya el nivel de los 6.500 puntos, ante el rebote de los futuros de Wall Street, después de que el parqué neoyorkino viviese ayer su peor lunes negro desde el de 1987. Esta previsto que hoy se apruben nuevas medidas económicas contra el coronavirus. Ya hay casi 10.000 casos en España.