Neinor gana un 12,7% menos hasta septiembre, pero dispara su beneficio en el tercer trimestre

En concreto, la promotora española ganó 15 millones de euros entre junio y septiembre, frente a los 13 millones de euros del mismo periodo de 2019, es decir un 15% más, según la cuenta de resultados remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), recoge Europa Press.

Dado que la mayor parte de las entregas de viviendas se espera para el trimestre final de año, las previsiones de Neinor son positivas, por lo que ha reafirmado los objetivos planteados en el plan de negocio, orientados a contar con un resultado bruto de explotación (Ebitda) por encima de los 100 millones de euros.

Por el momento, en los nueve primeros meses del año su Ebitda fue de 34 millones de euros, con unos ingresos de 197 millones, de los que 177 millones procedieron del negocio promotor y 20 millones de las actividades de 'legacy' y 'servicing'.

Respecto a sus resultados operativos, Neinor Homes destaca el hecho de contar ya con todos los certificados de final de obra (CFO) necesarios para cumplir con su objetivo de entrega de viviendas previsto para 2020 en su plan de negocio y, a 30 de septiembre, registraba un nivel de preventas de 1.086 unidades, un 4% superior a las alcanzadas en el mismo periodo del año anterior.

"En un ejercicio complejo por el Covid-19, donde en todo momento se ha primado la salud en un equilibrio con la actividad del negocio. El éxito del plan de contingencia implantado nos permite estar muy satisfechos y en condiciones de cumplir con los objetivos marcados", asegura el consejero delegado de Neinor, Borja García-Egotxeaga.

Preventas por valor de 1.000 millones

Con estos números, Neinor Homes cuenta ahora con unas preventas del 90% sobre las entregas previstas para este 2020, alcanzando por tanto la cifra objetivo para el conjunto del año con tres meses de antelación; además del 56% de las de 2021 y el 34% de las viviendas a entregar en 2022. De este modo, su libro de preventas se sitúa en 3.069 unidades y 1.000 millones de euros.

La empresa ha entregado 503 viviendas durante los tres primeros trimestres del año y, pese a la crisis desatada por el coronavirus, se reafirma en el objetivo de entregar todas las unidades programadas para el ejercicio.

En el plano financiero, Neinor Homes invirtió 292 millones de euros en Capex en este periodo, frente a los 226 millones del pasado 2019, y cierra el trimestre con una deuda neta ajustada de 349 millones de euros.

"Estos resultados, que nos invitan a ver el futuro con un cierto optimismo dentro de la cautela de la situación que estamos viviendo como sociedad, demuestran el acierto de la estrategia seguida por Neinor Homes en estos últimos años", concluye el consejero delegado adjunto y director financiero del grupo, Jordi Argemi.