CLERHP continúa con su estrategia de crecimiento inorgánico, a la par que continúa liderando la transformación digital del sector, y ha anunciado la adquisición del 55% del capital de Visual Technology Lab, S.L., compañía española especializada en servicios de alta productividad para los sectores de arquitectura, ingeniería y construcción, en los que integra Building Information Modeling (BIM), realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta para soluciones en obra, a través de tres tipos de soluciones:

Diseño y planificación de proyectos. Permite comprender mejor la dimensión y alcance de un proyecto gracias a la visualización 3D del modelo BIM, desde cualquier dispositivo y a través de cualquier interfaz. Permite experimentar digitalmente el diseño, testear y realizar cambios antes de completar el diseño final y visualizarlo directamente como si fuera real.

Soluciones de construcción y fabricación. Trabajar con el Gemelo Digital de su modelo permite a las compañías disponer de la información necesaria, en el lugar adecuado y el contexto correcto, para optimizar sus proyectos: Construcción 4.0. Permitirá a CLERHP maximizar el valor añadido proporcionado a sus clientes, la eficiencia de sus procesos y la optimización de sus resultados.

Operación y mantenimiento. La compañía realiza el mantenimiento y gestión de activos. Elabora y gestiona planes de emergencia o guías y trainings virtuales gracias a la dualidad ciber-física generada por las Soluciones de Operación y Mantenimiento desarrolladas, y que aportarán a CLERHP un gran salto cualitativo en el servicio a sus clientes.

 

CLERHP ha invertido 400.001 euros en la transacción. De éstos, 130.301 euros han sido en capital y 269.700 euros en forma de préstamo y de línea de crédito a cinco años renovable anualmente. La inversión realizada por CLERHP en Visual Technology Lab se destinará a impulsar su plan de expansión y crecimiento, cuyas sinergias con la estrategia de CLERHP son directas y suponen un salto cualitativo para la compañía.

Juan Andrés Romero Hernández, Presidente de CLERHP, ha sido nombrado también Presidente del Consejo de Administración de Visual Technology Lab. La información comunicada ha sido elaborada bajo la exclusiva responsabilidad de la Sociedad y sus administradores. Quedamos a su disposición para cuantas aclaraciones consideren oportunas.