JP Morgan estima que el sector aeroespacial civil europeo tardará más de dos años en recuperarse de la crisis del coronavirus, sufriendo una caída de sus ventas del 42% en 2020. Airbus ha perdido más de la mitad de su valor en la bolsa española en lo que va de año.
Euskaltel continúa operando con normalidad durante la crisis del COVID 19 y mantiene el calendario de sus planes de expansión nacional. La compañía está operando con los más altos niveles de higiene y seguridad con el objetivo limitar al máximo los riesgos para lasalud a sus trabajadores y clientes, adoptando todas las medidas impuestas por el Gobierno.
La agencia de calificación Fitch ha rebajado su posición respecto a los ratings otorgados a varios bancos españoles, debido al creciente riesgo del sector causado por el coronavirus. Los bancos españoles acumulan hoy caídas en el Ibex 35, convirtiéndose en el peor sector del selectivo español.
El período de vigencia del contrato es 12 meses, a contar desde la fecha de su formalización, entendiéndose tácitamente prorrogado por igual período, salvo indicación contraria de las partes.
Este lunes se celebra el mayor evento de trading de España, el ya conocido 'Trading Room', que organiza Estrategias de Inversión. El encuentro dirigido a los apasionados al trading y a la operativa de corto plazo cumple este 2020 ya su XI edición, este año a través de un formato online.
En total, la propuesta aprobada por el consejo en febrero y que iba a ser aprobada en junta general el próximo 3 de abril suponía destinar a dividendos el 47% del beneficio neto. En total, 6,2 millones.
La mayoría de bolsas europeas suben en la apertura de la primera sesión de la semana, de nuevo marcada por las noticias sobre la propagación del coronavirus. La atención se centra en el nuevo desplome de los precios del petróleo.
El Ibex 35 arranca con mucha volatilidad la primera sesión de la semana. El selectivo intenta sumarse a los avances de las principales bolsas europeas, pero las caídas de los bancos, especialmente de Santander y BBVA, restan fuerzas a un selectivo español que se sitúa en los 6.700 puntos.
El Ibex 35 se aleja del mínimo anual y se activan señales de compra que parten de niveles de extrema sobreventa y respaldadas por un fuerte repunte en volumen. Calificamos el movimiento de fiable aunque la alta volatilidad exige mantener stops amplios.
Los futuros del Ibex 35 dudan antes de la apertura de la primera sesión de la semana. Los precios del petroleo caen al aumentar el temor a que las medidas de aislamiento en todo el mundo contra el coronavirus puedan durar meses.