Entrevista eDreams ODIGEO

 

Es cierto -dicen desde la compañía española de viajes online- que muchas empresas, tanto a nivel nacional como europeo, han asociado a esta crisis una aceleración tecnológica y digital sin precedentes, “pero esto no es algo que hayamos vivido nosotros como compañía”. Como la agencia de viajes online más grande de Europa, somos un negocio 100% digital desde nuestros inicios, y ser una compañía nativa digital implica estar en constante transformación. Nos centramos en el desarrollo y la implementación de soluciones tecnológicas para el mundo de los viajes, por lo que la digitalización está en nuestro ADN. En el contexto actual, la tecnología ha logrado activar la digitalización de muchas compañías que ya tenían esa deuda pendiente antes de la crisis, pero nosotros ya capitalizábamos ese movimiento acelerador en el ecosistema empresarial europeo. Siempre digo que la perspectiva desde la que se ven las cosas es clave y, en este caso, me atrevo a ver “el vaso medio lleno” al creer que esta pandemia también traerá oportunidades de crecimiento y mejora. En lo que respecta a nuestro sector, creemos que la pandemia acelerará la transición offline-online, un cambio de paradigma que ya estaba en marcha desde hacía años pero que sin duda dará ahora un salto exponencial. 

Desde la multinacional se asegura que “todo lo que implique una mayor y mejor conectividad es una muy buena noticia para la industria del viaje”. Por lo que, sin lugar a dudas, disponer de una infraestructura mucho más potente como el 5G abre la puerta a numerosas posibilidades, tanto para el usuario como para las empresas turísticas. “Con el 5G aumentará la velocidad de conexión de los dispositivos, reducirá el tiempo de latencia o margen de respuesta de nuestros sites y permitirá multiplicar de forma exponencial el número de dispositivos conectados”. Por poner un ejemplo, la mayoría de búsquedas de viajes ya se realizan a través de dispositivos móviles conectados a una red wireless, y prácticamente la mitad de las reservas se realizan por esta vía. “En nuestro caso, nuestra red de algoritmos ya realiza más de 45.000 millones de predicciones cada día que nos permiten ofrecer un contenido personalizado a cada viajero según sus necesidades”, dicen fuentes de eDreams ODIGEO. Estas capacidades en Inteligencia Artificial se beneficiarán notablemente al multiplicarse la velocidad y capacidad de transferencia de datos, lo que en definitiva repercutirá en una mejor experiencia para el viajero: más conectada, más rápida, más personalizada y más sencilla.

“En estos momentos, nuestra prioridad es salir reforzados de esta crisis y seguir liderando el mercado de los viajes en Europa, como siempre, desde una perspectiva 100% tecnológica y con un negocio cada vez más diversificado. Nuestros planes para el futuro pasan por tanto por seguir liderando la innovación dentro del sector, como estamos haciendo con eDreams Prime, el único servicio de suscripción de la industria del viaje. Este programa innovador sigue obteniendo muy buenos resultados y esperamos que alcance los 2 millones de suscriptores en 2023. Los viajeros buscan principalmente tres prestaciones esenciales: precios competitivos, atención al cliente personalizada y flexibilidad. Esto es algo que podemos proporcionarles con los más altos niveles de calidad mediante eDreams Prime. Por otro lado, seguimos apostando por una mejorar continuamente nuestra plataforma tecnológica para facilitar al viajero una gestión autónoma y rápida de sus reservas, algo muy necesario en un contexto tan cambiante como el actual. Al igual que “hemos desarrollado nuevas funcionalidades de autoservicio en el área Gestiona tu reserva para automatizar gestiones habituales de reserva, lo permite a los viajeros ahorrar tiempo y esfuerzo. Además, hemos adaptado nuestra oferta a la nueva realidad con más opciones de flexibilidad, un factor muy buscado por los viajeros. Por último, no podemos olvidar los dispositivos móviles. Somos líderes de la industria con un 49% de reservas móviles y vamos a seguir afianzando nuestra ventaja competitiva en esta área con “continuas mejoras de nuestras apps nativas”, que ya son de las mejores valoradas por los usuarios, así como en “nuestras plataformas para smartphone”. Cabe destacar que, a raíz de la pandemia, las reservas de última hora a través del móvil han ganado un gran protagonismo, por lo que vamos a seguir trabajando para responder a esa demanda de viajes con el mejor producto y servicio del mercado.

 

Volver a: Las cotizadas españolas explican sus estrategias para abordar la revolución industrial 4.0