A320 con la librea de Iberia

La cotización de IAG  registra un violento impulso alcista en el muy corto plazo, respaldado por un repunte en el volumen de contratación pocas veces visto con anterioridad. De este modo, el precio logra consolidar (1) por encima de su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo y (2) de su directriz decreciente de medio plazo que parte desde los 2,683 euros por acción. Por su parte, el oscilador MACD activa señales de compra, logrando superar su banda neutral, con el apoyo de amplias divergencias positivas. Todo lo anterior, permite a la cotización de IAG alcanzar el máximo relativo previo, proyectado a partir de los 1,684 euros por acción, cota que funciona como aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, cuya superación confirmaría un suelo con el que trabajar en el corto / medio plazo, que tendría como primer objetivo los 2,683 euros y como soporte la zona comprendida en torno a los 1,018 / 0,977 euros por acción.

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

IAG en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Gráfico diario de IAG con plantilla de análisis de medio y largo plazo

 

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí