El Ibex 35 abre la sesión con subidas del 1%, tras los avances registrados por las bolsas asiáticas y Wall Street, mientras los países relajan sus confinamientos y suben los precios del petróleo ante las expectativas de que la demanda de combustible comience a repuntar. Destacan Endesa y Repsol en el índice tras presentar resultados.
La energética lidera las alzas en la apertura de la sesión, con subidas del 7,42%, que le han llevado a los 21 euros. ¿Rumbo al hueco bajista abierto en los 23,21 euros por acción?
Repsol obtuvo un beneficio neto ajustado en el primer trimestre de 2020 de 447 millones de euros, un 28% menos, debido al impacto del bajo precio del petróleo y las limitaciones de movilidad provocadas por el coronavirus. La petrolera mantiene el dividendo.
Los futuros del Ibex 35 se anotan avances superiores al 1%, tras los repuntes registrados por las bolsas asiáticas y Wall Street,mientras los países relajan sus confinamientos y suben los precios del petróleo ante las expectativas de que la demanda de combustible comience a repuntar.
Repsol ha realizado dos importantes descubrimientos de petróleo en aguas profundas de México en los pozos denominados Polok-1 y Chinwol-1, ubicados en la zona sureste del Golfo de México y frente a las costas de los estados de Veracruz y Tabasco.
Estos buenos resultados se deben, en parte, a la gestión del mercado liberalizado y la estabilidad del mercado regulado, así como al impacto de la entrada en vigor del nuevo Convenio Colectivo y el registro de determinadas provisiones por reestructuración de plantilla.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con una caída del -3,6% hasta los 6.673,3 puntos después de que hayan vuelto las tensiones entre EEUU y China.
A pesar de la complicada situación del mercado se ha conseguido una mejora en el margen bruto.
Por su parte, el volumen total contratado en abril en Renta Fija fue de 31.664,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14% respecto al mismo mes del año pasado.
Siemens Gamesa anunció el jueves pasado la adquisición de todas las acciones de Ria Blades, la entidad empresarial que controla y opera la planta de fabricación de palas onshore en la localidad portuguesa de Vagos. Con esta adquisición, la compañía completa la compra de una selección de activos de Senvion.