El coronavirus está impactando en el negocio de Naturgy, principalmente a través de una menor demanda de gas y electricidad en España y Latinoamérica, un escenario más desafiante en GNL internacional y una depreciación relevante de las monedas en las regiones clave de Latinoamérica. Los resultados del 9M20 también se vieron afectados por el nuevo marco regulatorio y menor retribución en la actividad de distribución de electricidad en España, así como por la reducción de la capacidad de transporte en EMPL, en vigor desde febrero de 2020.

Sin embargo, el escenario bursátil de Naturgy parece dar esperanzas en el mercado, por lo menos en este noviembre. En lo que llevamos de mes las acciones de Naturgy han recuperado un 28%, llegando a los 19,83 de máximos mensuales.

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

Ayer miércoles, el analista José Antonio González, explicaba que la fuerte inercia alcista de corto plazo de Naturgy "no cede y permite, a un perfil inversor con menor aversión al riesgo, conceder una nueva oportunidad al impulso alcista de las últimas semanas con la ruptura de los 19,95, entrada que está acompañada por un stop inicial bajo los 18,78 y objetivo en los 21,12".

Por su parte, en suanálisis fundamental de Naturgy, la analista María Mira señala que en una comparativa de ratios, "bajo estimación de resultados 2021 con BPA de 1,3€/acción, el mercado descuenta un PER para Naturgy de 15,15v, con margen, frente a un ratio medio superior para las compañías del Ibex 35. Infravalorada también por precio/ventas, con un múltiplo inferior a la unidad. Descuento también para el múltiplo EV/EBITDA que ronda las 7,31v".

"En base a nuestra valoración fundamental somos positivos  con el valor a medio/largo plazo. En síntesis y sin olvidar las incertidumbres a las que se enfrenta el sector, consideramos a Naturgy un grupo rentable, con buena generación de caja, bien posicionada en el mercado y una rentabilidad sobre dividendo-yield a tener en cuenta para carteras de inversión conservadoras", concluye María Mira.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí