Clerhp Estructuras ha presentado hoy su Plan de Negocio 2020-2023, un documento en el que recalca su fuerte apuesta por la innovación en todas sus fases y desarrollos para seguir creciendo, así como en el talento de su equipo.

Clerhp, que a día de hoy cuenta con una amplia cartera de proyectos de más de 24 millones de euros y más de 130 millones de euros de ofertas pendientes de respuesta, ha presentado un Plan en el que ha optimizado sus procesos internos, "lo que permitirá crecer con mayor eficiencia de costes y recuperar los niveles de ventas en 2021, mientras que los niveles de EBITDA estarían normalizados en el segundo semestre de 2020 hasta alcanzar los 1,4 millones, cifras similares a las de 2019 a pesar de Covid", señala la compañía tras una primera parte de un convulso 2020.

En el Plan de Negocio a 2023 Clerhp detalla que en 3 años se estima que el EBITDA supere los 6,3 millones de euros y se logre un aumento del 19,41% del resultado neto, hasta lograr una cifra de 3,51 millones. Respecto a las ventas, la empresa de BME Growth estimada un repunte del 14,94% de las mismas en los próximos tres años.

Además, en la presentación del Plan de Negocio, con las cifras estimadas, Clerhp podría optar a activar el reparto de dividendos a partir de 2022

Por otro lado, el Plan de Negocio de Clerhp contempla la limitación de la actividad constructora en España. "Durante 2021, se consolidará el mercado en Uruguay y se retrasará el inicio en nuevos mercados hasta 2022. Esto permitirá reducir las inversiones y favorecer la caja en un momento de incertidumbre", señala la compañía. "La fuerte adquisición de activos durante 2020 limita las necesidades de inversión futuras", añade.

 
Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.
Plan de negocio de Clerhp Estructuras contempla el posible reparto de dividendos a partir de 2022

Nueva imagen

Uno de los aspectos a destacar del Plan es la adquisición de las empresas CIVIGNER (que oferta una aplicación WEB CAD GIS 3D, con capacidades de diseño, cálculo y  visualización 3D para ingeniería civil, construcción e industria) y Visual Technology  Lab (especializada en servicios de alta productividad para el sector AEC, en los que  integra Building Information Modeling (BIM), realidad virtual, realidad aumentada  y realidad mixta para soluciones en obra). Estas tecnologías favorecen un mejor desarrollo de las soluciones de Inteligencia Artificial aplicada al diseño y cálculo de  estructuras que está desarrollando CLERHP con apoyo de CDTI. Así, CLERHP 

Estructuras se impulsa hacia la digitalización de su negocio y amplía su ámbito de  actuación a la actividad principal de sus nuevas participadas. 

Demostrando su capacidad y fortaleza, la empresa realiza el primer cambio de imagen corporativa desde 2011, el año de su fundación. La nueva imagen presentada por el CEO de CLERHP, Juan Andrés Romero, marca un punto de  inflexión en la visión de la empresa, trazando la línea del proceso analógico al  terreno digital, adaptándose a los parámetros del mercado moderno.  

El dinamismo del nuevo logo refleja la firmeza, el carácter de la compañía y su fuerte apuesta por el crecimiento y la innovación. La imagen corporativa es una  representación del pulso, la unidad y la visión innovadora de la empresa, todo ello  con una alusión icónica directa al sector de la construcción, que además mantiene  los colores corporativos que acompañan a CLERHP desde sus inicios y la hacen  reconocible en el mercado. 

‘Nuestro ADN tiene un alto componente innovador’, vuelve a explicar Romero. En  los últimos meses, aun estando marcados por el COVID-19, la empresa ha  manifestado su capacidad de crecimiento, desarrollo y preparación para el futuro,  conservando los valores del pasado y haciéndose notar en el presente.  

Las perspectivas de crecimiento también se proyectan en el segmento de  negociación BME Growth, donde CLERHP cotiza desde 2016, considerándose así  una de las empresas más disruptivas y prometedoras para el sector BuildTech.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí