Técnicas Reunidas en busca de la cotización perdida pero sin guía para 2020

Un valor castigado con fuerza en un 2020 con el Covid-19 ejerciendo presión en marzo y acercando su cotización a niveles de resistencia desconocidos para Técnicas Reunidas en sus últimos años. Un duro varapalo que se ve resacido tras un mes de mayo favorable, en especial esta última semana, con un bagaje positivo del 8% y del 2% mensual. En lo que va de año el valor ha perdido un 40% y su balance interanual arroja pérdidas en su cotización del 37%. En su gráfica de cotización se puede comprobar cómo sigue muy cerca de los niveles de soporte.

 

Cotización Técnicas Reunidas

 

Según José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, Técnicas Reunidas " desarrolla un proceso de recuperación insuficiente, en un contexto incuestionablemente dominado por las ventas y en el que la abultada volatilidad invita a aprovechar los potenciales rebotes al alza como oportunidad para deshacer posiciones largas o de compra abiertas en cartera”.

 

Análisis técnico Técnicas Reunidas

 

Técnicas Reunidas en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

De ahí que los analistas sean muy cautos a la hora de apostar claramente por el valor. Entre mantener y sobreponderar es la media de sus recomendaciones como podemos observar.

 

Recomendaciones Técnicas Reunidas

 

Técnicas Reunidas acaba de presentar unos resultados trimestrales que han gustado mucho al mercado. Ha ganado 8,7 millones de euros, que supone un aumento hasta marzo del 134%, por encima de lo estimado. Mejora de ventas con sólida cartera a pesar de que la diversificación se muestra en el debe de la empresa, muy concentrada en procesos en Oriente Medio. También eleva su nivel de caja hasta los 419 millones de euros, para unos resultados que parecen desafiar a los bajos precios de gas y petróleo que ya se están corrigiendo en el mercado.

 

Su proyecto estrella ahora mismo para Sonatrach, es la construcción de una refinería de petróleo en Haoud El Hamra que lidera con más de la mitad de la participación y en la que se encarga de su ejecución integral incluyendo los procesos medioambientales. Un proyecto global valorado en cerca de 3370 millones de euros.

Según nuestros indicadores premium, Técnicas Reunidas tan solo alcanza una puntuación de dos sobre 10 muy lejos de considerarlo por tanto una opción de compra. Los niveles del indicador rojo, en ningún caso superan a la cotización, la gráfica azul, por lo que no parece una opción para entrar en el mercado. Sin embargo hay que destacar que la tendencia a medio plazo es alcista.

 

indicadores técnicos Técnicas Reunidas

 

Si quiere conocer los análisis y recomendaciones del Mercado continuo pinche aquí