Reig Jofre buena andadura y mejor futuro en tiempos de Covid-19

Reig Jofre no trabaja en la vacuna del coronavirus. Ni falta que le hace. Su andadura bursátil en este 2020 refleja el buen hacer del valor ante la crisis sanitaria desatada en todo el mundo. Y no solo como un componente de un sector defensivo como el farmacéutico. Sus buenas cifras del primer trimestre podrían ser tan solo un inicio de un ejercicio como el actual donde las miradas de la empresa están puestas en octubre.

Es la fecha en la que espera obtener los resultados de un estudio clínico iniciado este mes  entre 300 profesionales de la salud, en contacto directo con el Covid-19, con la idea de reducir su incidencia en caso de contagio. El Manremyc, un suplemento alimenticio del que evalúan su eficacia y que en caso de infección demuestre su capacidad para reducir la gravedad del efecto de la pandemia.

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión Reig Jofre “recupera posiciones con contundencia a partir del mínimo anual proyectado a partir de los 1,87 euros, recuperación que permite desarrollar una estructura creciente de corto plazo, consolidar al precio por encima de su media móvil anualizada y activar señales de compra en osciladores, al tiempo que el volumen de contratación repunta con fuerza”.

Y asegura que “de este modo, el precio se encuentra atacando el área de resistencia primaria o de largo plazo que identificamos en torno a los 3,15 / 3,13, cuya superación, habilitaría a la demanda a actualizar objetivos al alza rumbo a los 3,88 euros por acción”.

 

Análisis técnico Reig Jofre

Reig Jofre en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Según su gráfico de cotización, el valor todavía está muy lejos de sus niveles máximos alcanzados en 2015, pero lo cierto es que se encuentra muy cerca de la zona de resistencia volviendo a niveles de 2018. En lo que va de año su cotización acumula un avance superior al 17%.

 

Cotización Reig Jofre
 

Mientras la mayoría de las empresas encara con más que incertidumbre el segundo trimestre, Reig Jofre espera que en el segundo trimestre del año el crecimiento previsto en ventas y beneficios se refleje gracias a la producción de medicamentos esenciales definidos por Sanidad y la Comisión Europea para pacientes en UCI por Covid-19.

En la primera parte del ejercicio su resultado consolidado alcanza los 3,2 millones de euros, un 33,3% más con un incremento de sus ventas del 26%, en especial por la alta demanda de productos sedantes, relajantes musculares y analgésicos vinculados al tratamiento en cuidados intensivos de las pacientes entubados por el coronavirus.

Si quiere conocer nuestros análisis y los valores más alcistas del mercado pinche en este enlace