fluidra potencial en bolsa

Fluidra cerraba la sesión de ayer jueves en 10,90 euros, una zona de resistencias claves para algunos analistas. Sin embargo, esta cifra se queda lejos del precio objetivo que, por fundamental, le otorgan los analistas.

La última casa de análisis en pronunciarse sobre la recomendación de Fluidra en bolsa ha sido Citigroup. Los expertos elevan el precio objetivo sobre los títulos de la compañía a 12,2 euros por acción, frente los 10,3 euros anteriores.

"La compañía ha indicado que abril fue el mes más desafiante con un desplome en ventas del 20% pero anticipa un fuerte rebote en mayo y junio. Consecuentemente, actualizamos nuestras previsiones de beneficios para el periodo que va de 2020 a 2022 y las aumentamos en un 7-8%", afirma Citi.

Por su parte, el consenso de Reuters también apuesta por el valor y aconseja mantener las acciones de Fluidra en cartera, a las que otorga un precio objetivo prácticamente igual al de Citi, 12,19 euros, lo que supone un potencial del 14% comparado con su cotización de hoy viernes. 

recomendaciones de bolsa de fluidra

Valoración Fundamental

Sin dudas, y a pesar del miedo al Covid19, las perspectivas de la compañía para este verano son buenas. "Nos encontramos preparados para una campaña que esperamos sea fuerte. Todavía el panorama es incierto, pero estamos actuando con flexibilidad y rapidez para adaptarnos a los mercados que se van activando a medida que se suaviza el confinamiento, y las reacciones que recibimos son muy positivas. Estamos convencidos de que nos encontramos en una posición fuerte para hacer frente a este entorno desafiante y para seguir creando valor para nuestros accionistas", explicaba reciente en una entrevista el presidente de Fluidra, Eloi Planes.

Además, el máximo directivo de Fluidra aseguraba que sus previsiones son halagüeñas, primero porque el ‘efecto cocooning’ hará que la gente invierta más en ocio en casa, y segundo porque la piscina, bien tratada, da todas las garantías de seguridad frente al Covid19.

En cuanto a su capacidad financiera, Fluidra mantiene una fuerte posición financiera, con un ratio de deuda sobre EBITDA de 2,6 veces a cierre de 2019. Además, cuenta con un amplio acceso a liquidez a través de su caja actual, ABL y su línea de crédito revolving. En conjunto suman un total de 417 millones de euros de los que sólo se disponía un 2,5% a finales del 2019. El próximo vencimiento del préstamo garantizado es en julio de 2025 y no tiene necesidades de refinanciación pendientes en los próximos 12 meses, mientras que el vencimiento del ABL está fijado en junio de 2023 y la del crédito revolving en junio de 2024. Además, la Sociedad no tiene compromisos de mantenimiento financiero en su préstamo garantizado.

En una valoración por ratios en base a nuestra previsión de resultados: Infravalorada por PER (24,64v, frente a una media histórica para la compañía de >27v); PSV de 1,53v. El mercado paga 1,38 veces su Valor en libros.

 

fundamental de fluidra