Acciona cae en bolsa tras la colocación de los Entrecanales Marsans

Según ha informado este viernes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la colocación, dirigida a inversores cualificados, se han vendido 2.111.045 acciones ordinarias de Acciona, representantivas del 3,85% del capital social, a razón de 106,25 euros por título, con un descuento del 6% sobre el precio de cierre de ayer (113 euros).

Tras la venta de este 3,85%, los Entrecanales Marsans sólo son titulares de 101.050 acciones, que representan aproximadamente el 0,18% del capital social de Acciona, recoge Europa Press.

En la tarde ayer, esta familia vendió un 1,75% del capital de la compañía por 93 millones de euros y comunicó su intención de desprenderse del resto de su participación, del 3,85%, a través de un proceso de colocación acelerada que encargó a Credit Suisse.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

En concreto, a través de La Verdosa, sociedad controlada por Alejandro Entrecanales Marsans, esta familia vendió ayer 959.911 acciones ordinarias de Acciona (el mencionado 1,75%) a accionistas actuales de la compañía que forman parte de un pacto parasocial de estabilidad accionarial, las familias Entrecanales Domecq y Entrecanales Franco.

Las familias Entrecanales Domecq y Entrecanales Franco refuerzan de esta manera su participación en el accionariado en el entorno del 57% del capital. Ocupan respectivamente la presidencia y la vicepresidencia.

El precio de la venta fue acordado de mutuo acuerdo con los compradores con arreglo a una media de precios históricos y un descuento aplicado con motivo de la renuncia de los compradores a su derecho de adquisición preferente sobre las acciones en venta previsto en el pacto, resultando un precio de 96,42 euros. El resto de la participación de los Entrecanales Marsans en Acciona (el 3,85%) fue puesto a la venta por Credit Suisse en el mercado en forma de colocación privada.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí