Inditex reduce pérdidas y recupera valor en el mercado ante los inversores

Lo cíclico está de moda. Y lo es tras pasar un gran calvario con la llegada de la pandemia sin miramientos ante los fundamentales de todas y cada una de las compañías. Y es que hace justo un mes, Inditex caída en el mercado desde el pasado 1 de enero más de un 27% e Iberdrola ponía en cuestión, algo que ya había hecho en algunos momentos del año incluso rebasándolo, su liderazgo en capitalización bursátil. 

Ahora la situación ha cambiado radicalmente. Se deja atrás lo peor de la pandemia, y el mercado descuenta visibilidad que se traduce a medio plazo en actividad económica recuperada y en normalidad a un año vista. Y eso gusta entre los inversores, ante tanta incertidumbre, y se lanzan a comprar lo más castigado y aquello con más posibilidades de recuperarse justo cuando se acaben las fuertes restricciones. 

De ahí que el mercado espera que Inditex refleje ya en su último trimestre fiscal, con los resultados que publicará el próximo día 15, que lo peor ha pasado y que aunque estamos en plena segunda ola de Covid, la recuperación, de la mano de las futuras vacunas, puede comenzar a modo de aumento de confianza, y por ende de, paulatinamente, mayor consumo. Aunque JPMorgan ve en estas cuentas, ante la recuperación del valor en el mercado, una posibilidad limitada de revalorizaciones y estima que las ventas bajaran un 10% . 

Aunque ese descuento es lo que lee el valor que ha minimizado sus pérdidas anuales, con cierta consolidación ahora mismo en la bolsa tras el rally, pero con el convencimiento de que esto no ha hecho sino empezar. De ahí que, en lo que va de año, Inditex solo pierda ya  un 13% y se vaya acercando poco a poco a los máximos del ejercicio, de los que les resta un 19%. Jefferies además eleva su potencial además un 15% colocando el precio objetivo en 31 euros desde los 29 anteriores, aunque sin recomendación sobre el valor. 

Cotización Inditex

Desde el punto de vista fundamental “si revisamos múltiplos en base a previsiones para el próximo año fiscal, la comparativa mejora notablemente. Y es que con un CBA estimado de >110%, el ratio PER se modera a 22,78v y el PEG se coloca en niveles muy interesantes, 0,2v. También el múltiplo EV/EBITDA se mueve bajo previsiones 2021/22 en 9,78v frente a una media histórica superior”, señala María Mira. 

La analista fundamental de Estrategias de Inversión destaca que “concluimos por tanto que a nivel múltiplos por el momento la cotización está ya muy ajustada, pero si el Grupo Inditex cumple previsiones a medio plazo los ratios mostrarán potencial y margen de crecimiento. Monitorizamos por tanto próximos resultados y previsiones”.

El analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González considera que Inditex “se frena en los 28,25 euros por acción, nivel a partir del cual la sobrecompra parece que quiere comenzar a purgar abultados excesos, al tiempo que el volumen de contratación cede posiciones. En este sentido, de entrar en próximas sesiones en un proceso de descanso, éste no comenzará a presentar mayores problemas, mientras no vulnere el soporte situado en los 26,24 euros por acción”.

 Inditex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
 

Análisis técnico Inditex

Si atendemos a lo que nos aportan técnicamente hablando nuestros indicadores premium es una mejora para Inditex, en modo alcista, con 9,5 puntos de los 10 posibles que otorga. En negativo, parte de la volatilidad que sigue inherente en el valor. De hecho su rango de amplitud,  a largo plazo permanece creciente. El resto, todo indicadores claramente favorables. Con tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total lento y rápido positivo para el valor, volumen de negocio creciente, a medio y a largo plazo y rango de amplitud decreciente a medio plazo. 

Análisis premium Inditex

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.