SacyrGrenergy Renovables y Applus son tres valores que escalan posiciones en la bolsa hoy por análisis técnico. Las tres compañías del Mercado Continuo entran en fase alcista y suman entre 0,5 y 2 puntos a su nota técnica según los indicadores bursátiles.

Sacyr5.5Consolidación7.5Alcista
Grenergy Renovables7.0Consolidación7.5Alcista
Applus7.0Consolidación7.5Alcista

Sacyr, con pérdidas en su acumulado del 19%, es el que registra el mayor avance de los tres valores, al sumar dos puntos y lograr un puntuación de 7,5 de los 10 posibles.

En fase alcista el Mercado Continuo, tendencia que mantiene tanto en el largo como el medio plazo, Sacyr continúa con el pie en el acelerador después de un mes de noviembre en el que su cotización ha recuperado un 36,3%. Un repunte considerable y que ha servido para que los títulos de la constructora muestren una tendencia alcista en el medio y largo plazo.

En este sentido, Renta 4 ha publicado un informe en el que analiza los niveles óptimos para pensar en el largo plazo. "La clave se sitúa en 2,75 euros, cuya superación confirmaría un gran cambio de tendencia a largo plazo para Sacyr", explica Eduardo Faus. Además, el analista técnico destaca tres bondades de las acciones de la compañía de cara al medio plazo: "los dos amagos de ruptura de tendencia bajista que se han venido dando en los últimos años; la reversión desde parámetros extremos que se acaba de producir en frecuencias mensuales, lo que generalmente se produce cuando se ha gestado un suelo temporal relevante; y que todas las valoraciones de los analistas se encuentran en niveles superiores". Datos positivos para Renta 4 y que le sirven para recomendar comprar Sacyr a medio plazo.

Grenergy Renovables, a punto de cumplir su primer año en el Mercado Continuo, es otra de las compañías con tendencia alcista en el largo plazo, aunque es bajista en el medio.

Con un acumulado en el que suma más de un 33% a sus acciones, la compañía dirigida por David Ruiz de Andrés quiere continuar desarrollando su modelo de negocio, “construir para vender”(build to sell) y al mismo tiempo se ha propuesto basar una parte de su negocio en el futuro en el diseño, construcción y operación de sus propios proyectos en España y en Latinoamérica", explica María Mira en su análisis fundamental de Grenergy

Además, los resultados correspondientes a los nueve primeros meses de este año, en los que Grenergy ha aumentado sus ganancias un 74% y duplicado su EBITDA hasta los 18 millones, han supuesto un nuevo impulso por parte de varios bancos de inversión, CaixaBank y JB Capital Markets, que reiteran su recomendación de compra y le otorgan un fuerte potencial alcista.

Finalmente, Applus es el otro valor del Mercado Continuo que entra en fase alcista en la bolsa hoy. La empresa del sector de la inspección, los ensayos y la certificación, suma medio punto a su nota técnica y entra en tendencia alcista en el medio y largo plazo.