La compañía de energías renovables Soltec se revaloriza un 50% en bolsa

Presente increíble y futuro con recorrido, aunque más limitado. Es lo que empiezan a vislumbrar los expertos sobre Soltec, la empresa murciana que comenzaba su andadura en el mercado bursátil español el pasado día 28 de octubre. Con apenas mes y medio de vida en bolsa, el valor se ha revalorizado nada menos que un 50% y cotiza a un 13%de sus máximos. 

Una presencia fulgurante para esta compañía de energías renovables, centrada además en la fotovoltaica, que está haciendo las delicias de sus accionistas. De hecho además Berenberg acaba de iniciar cobertura sobre el valor con recomendación de compra sobre sus acciones. Su precio objetivo, 8,5 euros por acción, algo por encima de sus máximos del año, lo que deja su potencial recorrido en un margen del 18%. Destaca desde la firma alemana que esperan una tasa de crecimiento anual compuesto del 34% hasta 2024.

Una compañía que se dedica a fabricar seguidores solares, aparatos que se encargan de aprovechar al máximo los rayos de sol, y que es la fusión de dos compañías Soltec Industrial y Powertis. Y esa fusión, dice Berenberg, les permite combinar el conocimiento y experiencia de ambas. Destaca demás que con una estructura verticalmente integrada, el resultado debería ser un fuerte crecimiento de sus beneficios y la creación de valor para sus accionistas 
 

Cotización Soltec

Además acaba de presentar sus resultados, los primeros como cotizada. La compañía fotovoltaica ha ganado hasta septiembre 7 millones de euros frente a las pérdidas de 87.000 euros en igual periodo del ejercicio precedente. Su facturación, sin embargo, bajó un 5% hasta sobrepasar los 200 millones y su ebitda ajustado es negativo en 1,2 millones, frente a los 10,2 del año anterior, lo que muestra el efecto negativo del Covid19 en sus cuentas. Tanto es así que en la última parte de sus resultados, en el trimestre comprendido entre julio y septiembre, sus ingresos mejoran un 73% y el ebitda ajustado alcanza los 9,4 millones de euros. 

En cuanto a los insiders destacar que su principal accionista, el grupo Sefran, ha rebajado su peso hasta el 42,3% de su capital, tras ejecutar una opción de venta contenida en el folleto de salida a bolsa de la empresa. En total, 15 millones de euros. Mientras entre los principales accionistas de la compañía se encuentran grandes fondos como la gestora del Santander, el Santander Asset Management o Norges Bank a los que se suma Schroder con un 3,22% de su capital. 

Desde que comenzara su andadura bursátil en el mercado a 6,37 euros por acción, la primera compañía que sale al mercado español, no solo en este difícil año sino desde que lo hiciera Soalrpack en diciembre de 2018, acumula una capitalización bursátil que ya alcanza los 662 millones de euros. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.