Oryzon vive su propio rally a punto de acabar el año

Oryzon Genomics está de enhorabuena. Y no solo por los datos positivos que arrojan los ensayos clínicos de la fase IIa de su iadeademstat para tratar la leucemia mieloide aguda. Sino también porque sus avances sólidos y consistentes en sus respuestas clínicas se ven reflejados en la cotización del valor.

Tanto es así que Oryzon cuenta con recuperaciones a dos digitos en el último mes. Con avances del 28%% en las últimas sesiones y que alcanzan el 26% en todo diciembre a pesar del fuerte correctivo de ayer mismo. Si a eso le sumamos el boom de la recuperación desde mínimos de marzo, ya que sufrió como pocos el efecto inmediato de la pandemia el 12 de ese mes con caídas que rozaron el 23%, vemos que desde ese punto el valor ha subido nada menos que un 116%. En lo que va de año, desde el pasado 1 de enero y a punto de cerrar el ejercicio 2020 el valor gana por encima de un 26%.

Gráfico de la cotización de Oryzon

Para Sergio Ávila de IG, Oryzon continúa  "con su fortaleza alcista, después de que el pasado viernes rompiese los máximos de un rango lateral en el que se encontraba cotizando desde julio. Concretamente, la superación de los 3,21 euros activaba un objetivo potencial mínimo en los 3,82 euros. La zona de soporte más importante se encuentra en los 2,58 euros, teniendo un soporte intermedio en los 2,93 euros".

"Las probabilidades de continuación de la tendencia alcista de Oryzon en el medio plazo son muy elevadas y se ampliarían aun más de superar los 3,90 euros por acción, ya que de ver un cierre diario por encima de ese nivel se activaría un segundo impulso alcista que marcaría un objetivo teórico por análisis técnico en los 5,05 euros", considera Sergio Ávila.

Según nuestros indicadores técnicos premium, Oryzon muestra, en modo consolidación, una puntuación total al alza de 6 puntos sobre los 10 posibles. Con tendencia alcista a medio plazo, momento total lento y rápido positivo y volumen a medio y largo plazo creciente. En el otro lado, la tendencia a largo plazo es bajista y el rango de amplitud, la volatilidad del valor se muestra creciente a medio y largo plazo.

Indicadores técnicos de Oryzon

María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión destaca que “bajo una valoración por descuento sobre los flujos de caja esperados por sus proyectos en desarrollo ajustado por probabilidad de éxito (VAN), y siempre destacando el riesgo en este tipo de compañías, vigbmemos potencial en el valor a largo plazo".

Datos fundamentales de Oryzon

Desde la compañía, su fundador y CEO Carlos Buesa comenta en Estrategias de Inversión que “aunque somos conscientes de que estos últimos meses el valor ha tenido un comportamiento lateral, en el medio plazo somos optimistas y estamos convencidos de que, ante fundamentales positivos y estimaciones de los analistas que presentan un potencial significativo con respecto a nuestro valor, más pronto que tarde, el mercado debería reconocerlos".

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.