La aceitera Deoleo avanza posiciones y corrige caídas a finales de 2020

Deoleo necesitaba un cambio radical o estaba abocada al fracaso. Una compañía que ya en la primera parte del ejercicio presentaba ganancias con una situación financiera desastrosa, lo que evidenciaba que, su reestructuración global, de producirse, podría conllevar el renacer de una gran empresa. 

Y así está siendo. Con avances que han rozado el 900%, colocando al valor como el mejor del año en el antes y el después de sus modificaciones, la nueva Deoleo es un ejemplo de cómo se puede reflotar una empresa, aunque por supuesto a costa de muchas cosas. La primera, de la nueva inversión de los minoritarios que han visto como tenían que acudir a su salvamento si no querían ver cómo se diluía su presencia accionarial. A cambio, su nuevo propietario como accionista mayoritario, el fondo británico CVC Partners, emprendía una ampliación y una operación acordeón que ha dado como resultado la Deoleo actual. 

Una empresa con saneamiento de deuda, negociada con los acreedores y que se sigue solventando ante la buena generación de caja que marca la compañía. En total el apalancamiento, tras estas operaciones, queda en 150 millones de euros, a cierre del mes de octubre. 

Mientras las agencias de calificación crediticia, como S&P sacaban en verano a la compañía del riesgo de impago y subía su nota tras el éxito de la reestructuración de Deoleo y la reducción de la deuda a menos de la mitad, con B- y perspectiva estable lo que significa que la compañía tiene una adecuada estructura de capital y posición de liquidez que el permite ejecutar su plan de negocio con un adecuado nivel del mismo. 

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

También en septiembre Moody's hacía lo propio tras la reestructuración y subía su nota de golpe en cuatro escalones por esa mejora sustancial en el estructura de capital con la reestructuración de su deuda. 

Con todos estos mimbres, Deoleo es uno de los mejores valores en la bolsa española en lo que va de año: con avances globales a punto de terminarlo que rozan el 49%, mientras en las últimas 20 sesiones ha minimizado sus recortes, que ya empezaban a ser considerables hasta mostrar la consolidación que ahora refleja el precio de sus acciones, con avances del 2,5%. 
 

Cotización Deoleo

Todo ello también ha influido, en este año de pandemia, para un sector fundamental, menos castigado por el coronavirus y que ya apuntaba resultados positivos en la primera parte del año. La compañía espera cerrar el ejercicio en números verdes, los primeros de los últimos ocho años, ya que, en los últimos, la situación financiera ha sido un calvario. En los nueve primeros meses del 2020 la compañía generaba un beneficio neto de 255 millones de euros con un crecimiento en las ventas del 23%. 

Según nuestros indicadores premium, Deoleo alcanza una puntuación, en modo consolidación y revisada ligeramente a la baja, de 5,5 puntos sobre los 10 posibles. En la parte más favorable nos encontramos con que la tendencia a largo plazo es alcista, el momento total lento es positivo, el volumen a largo plazo es creciente y el rango de amplitud es decreciente a medio plazo. En la más desfavorable tenemos la tendencia a medio plazo bajista, el momento total rápido negativo, el volumen a medio plazo decreciente y el rango de amplitud es creciente a largo plazo. 

Análisis premium Deoleo

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí