Mercado continuo: tres valores que despuntan en febrero por técnico

Biosearch

Comienzan a asomar las Ofertas Públicas de Adquisición de Acciones en el mercado Español. Tras Naturgy, le llegaba el turno a Biosearch, que evidencia, por un lado el interés de los inversores extranjeros en las oportunidades que se presentan en el mercado bursátil español y por el otro, pone a las claras que las compañías, tras el acoso de la pandemia, están muy baratas y se convierten en más que atractivas al ojo foráneo.
 

El grupo irlandés Kerry ha lanzado una OPA sobre el 100% de la compañía granadina de probióticos a la que además quiere excluir del mercado. Se trata de una empresa en clara transformación que quiere sumar a su porfolio a la española para elevar su área de nutrición saludable. Ofrece 2,2 euros por acción, en una operación que la irlandesa realizaba a través de su filial española y lo valora en 127 millones de euros, con una prima que suponía de inicio, un 45% frente al cierre del valor en la última sesión activa antes de la presentación.  

Análisis cotización Biosearch


En su cotización, el valor no ha llegado a marcar esa cota ofertada y solo un máximo de 2,15 euros, aunque el mercado no espera contraopa alguna a presentar. Y los que se han lanzado a comprar son los fondos. El primero ODDO que entra con un 4,939% de su capital, pero también DWS que tiene de forma indirecta el 1,125% de sus acciones y en mayor medida incluso Syquant Capital que alcanza el 1,784% de sus títulos. 

La OPA está condicionada a obtener el 50% del capital, entre otros, y cuenta con la venta comprometida del actual mayor inversor en Biosearch, el grupo Lactalis que tiene el 29,2% de su capital. La presentación de la oferta ha supuesto el avance inexorable del valor, hasta un 39,4% el pasado día 15 que cerró en los 2,11 euros hasta escalar a los 2,13 euros en los que cerraba ayer, tras dos sesiones de ligeros descensos. Eso le supone un alza al valor del 61% en todo el mes de febrero. 

Deoleo

La compañía aceitera vuelve a dar alegrías a sus accionistas y los nuevos que se incorporan, tras su reestructuración del pasado año, ya completada de forma efectiva. Y es que el valor sube a punto de acabar febrero un 44%, alcanzando niveles que no se veían en su cotización intradía desde el pasado mes de mayo de 2020 y al cierre hay que remontarse al 17 de agosto de 2015 para poder encontrarlos. 

El grupo de aceites como Carbonell u Hojiblanca , que espera haber cerrado 2020 con beneficios, inicia una nueva etapa con muchas posibilidades de consolidarse en el mercado con sus cuentas saneadas. Sus niveles, tras romper resistencias y alcanzar los máximos del presente ejercicio, así lo corroboran.

Análisis cotización Deoleo

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión destacan que Deoleo avanza dos puntos, en modo alcista, hasta una puntuación total de 8,5 de 10 puntos totales. Con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total lento y rápido positivo, volumen a largo plazo creciente y también, rango de amplitud decreciente a medio plazo. En el lado negativo solo se encuentra el volumen de negocio a medio plazo que es decreciente y la volatilidad del valor que se muestra creciente. 

Duro Felguera

Es el Rey de las subidas anuales y uno de los integrantes de esta tripleta de valores, ases de la recuperación bursátil en el mes de febrero. Un mes, a punto de acabar, en el que el ser o no ser del rescate por parte de la SEPI por valor de 120 millones de euros, que se ha ido retrasando por efecto de las duras negociaciones con los bancos, los grandes acreedores de la compañía, con una deuda sobre la mesa de 85 millones de euros, ha dado buenos beneficios al valor. 

Los inversores, a pesar de las caídas de los últimos días, siguen confiando en el valor. Recortes que se producen porque se esperaba, primero que las condiciones de los bancos se pudieran superar con el plan propuesto por la empresa pero no ha sido así, para finalizar, en febrero, como estaba previsto el rescate. Y a esto se suma qué pasará con las propuestas de socio industrial privado que también están sobre la mesa.

Análisis cotización Duro Felguera


Es más, ambas partes, la empresa y la SEPI han ampliado hasta el próximo 10 de marzo la fecha definitiva sobre la ayuda pública, lo que da tiempo a la empresa asturiana a seguir manteniendo esas conversaciones casi diarias de la compañía con el G5, como así se conoce al grupo de entidades financieras acreedoras. El gran problema, con el plan de viabilidad actualizado y con el que quieren convencer a los bancos, es la liquidez para una compañía en pleno ERTE previsto como máximo para 425 empleados, con 44 en enero y 69 en febrero. 

De cualquier forma, febrero sigue siendo un mes favorable para el valor a la espera de que se encuentre una solución que active el rescate. Gana un 38% en el segundo mes del año mientras que lidera el Mercado Continuo en lo que va de año con avances del 80%. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.