La compañía británico-española ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que cerró el ejercicio pasado con una caída en los ingresos del 69,4%, hasta los 7.806 millones de euros.

IAG pierde 6.932 millones de euros y pide una tarjeta de vacunación

En 2020 el grupo transportó un 33,5% del pasaje respecto a 2019, y para el primer trimestre de 2021 sitúa la capacidad en torno al 20% de la de 2019, aunque los datos "siguen siendo inciertos y sujetos a revisión", señala en un comunicado.

IAG (Iberia) apunta que los planes de capacidad de transporte de pasajeros actuales para el primer trimestre de 2021 son alrededor del 20% de la capacidad de 2019, pero siguen siendo inciertos y estando sujetos a revisión.

La capacidad de transporte de pasajeros en el cuarto trimestre fue de un 26,6% del total de 2019 y en el ejercicio fue un 33,5% del total de 2019 y sigue viéndose afectada negativamente por la pandemia de Covid-19, así como por las restricciones de los gobiernos y las medidas de cuarentena.

Pide un pasaporte de vacunación

Invertir en sector turístico. Informe Especial
Analizamos el sector más castigado por la pandemia y sus perspectivas de recuperación en función de las vacunaciones. No te lo pierdas.

"Sabemos que existe una demanda de viajes contenida y que la gente quiere volar. Las vacunaciones están progresando bien y las infecciones globales van en la dirección correcta. Pedimos normas internacionales comunes en cuanto a test y la implementación de tarjetas sanitarias digitales para reabrir nuestros cielos con seguridad", ha afirmado el consejero delegado de IAG, Luis Gallego.

IAG aseguró financiación adicional por valor de 3.400 millones de euros en el cuarto trimestre, incluido un préstamo de 2.000 millones de libras esterlinas concedido por UK Export Finance cerrado en febrero de 2021 y 1.000 millones de dólares estadounidenses del EETC para British Airways, 200 millones de dólares estadounidenses en operaciones de venta y posterior arrendamiento en Iberia y 150 millones de euros para Aer Lingus con garantía del Ireland Strategic Investment Fund (ISIF); además, se amortizaron préstamos puente por valor de 800 millones de euros.

La inversión en inmovilizado de 2020 se redujo en 2.300 millones de euros, frente a lo planeado a comienzos de año, hasta 1.900 millones de euros; de esta cantidad, 500 millones de euros corresponden a siete entregas de aeronaves que se retrasaron desde el cuarto trimestre de 2020 hasta 2021. La inversión en inmovilizado de 2021 se espera que sea inferior a la de 2020. • British Airways llegó a un acuerdo para aplazar 495 millones de euros de aportaciones a planes de pensiones correspondientes al periodo entre septiembre de 2020 y octubre de 2021.

British Airways alcanzó un principio de acuerdo relativo a sus planes de restructuración para los empleados del negocio de carga, que se suma al acuerdo con el resto de colectivos de empleados principales de British Airways anteriormente en 2020.

IAG sigue centrado en reducir gastos, aumentar la variabilidad de su base de costes y reforzar sus iniciativas de liquidez.

Hazte suscriptor premium. Veras la diferencia

Estrategias de Inversión dispone de una exclusiva zona premium, en la que los inversores pueden ver las carteras modelo que ofrece el departamento de análisis,  herramientas exclusivas cómo nuestros indicadores premium de más de 10.000 acciones o nuestra zona de Trading para los inversores que invierten más a corto plazo.  

Además todos los meses tendrás la revista Estrategias de Inversión, Videos de Jose Luis Cava, Antonio Espín...

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.