Los resultados de Iberdrola no son los esperados por el consenso del mercado y la cotización sigue cosechando máximos decrecientes. Aunque Ramón Bermejo, analista independiente, considera que podría recuperar entre el 1,10% y 2.6% desde los precios actuales.

Los efectos del covid-19 en la renta variable salen a la luz en los foros de bolsa

Siguiendo con las energéticas, Red Eléctrica gana 621 millones de euros en 2020, un 13.1% menos con respecto al 2019debido a los efectos de la nueva regulación de transporte y su actividad satelital proveniente de la compra de Hispasat.

Los números rojos también son las estrellas en Aena debido a las restricciones por la pandemia durante el año pasado. Los descensos en los ingresos o EBITDA igual o superan el 50% con respecto al 2019.

En un escenario de tipos bajos, los bonos ya no son un refugio. Nuestro director de análisis, Luis Francisco Ruiz, enumera tres aspectos claves: tipos demasiado bajos que no compensan el riesgo, el resultado para un inversor minorista puede ser mucho peor y los bajos o negativos tipos son síntoma de una economía delicada.

Eva Cairns, Senior esg investment analyst de Aberdeen Standard Investments, tomar la temperatura del cambio climático es una oportunidad de inversión tras el posible retorno de EE.UU. al acuerdo de París gracias Joe Biden y las medidas que se están tomando alrededor del mundo para reducir las emisiones de carbono para 2030/2050. No solo en empresas relacionadas a la energía, sino también a como el resto de sectores modifican sus estructuras y procesos con este objetivo.

Recordad que podéis repasar y dejar todas vuestras consultas en el último “consultorio en tiempo real de corto plazo de la renta variable global” por nuestro analista José Antonio González, exceptuando al mercado español

Recuerde que puede seguir todas las opiniones y debates en los foros de bolsa de Estrategias de Inversión.