Porcentaje de puntos obtenidos con nuestros filtros técnicos por las compañías que componen el Ibex 35 de forma agregada y por categorías de filtros

Indicadores técnicos Ibex 35

El Ibex 35 nos deja un máximo a corto plazo en 7.321 puntos que coincide con la media móvil simple de 40 sesiones y la anterior directriz alcista que ha guiado al rebote que partía desde mínimos anuales (línea fucsia discontinua en gráfico inferior). Con posterioridad, el índice vuelve a ceder posiciones, activando señales de venta en osciladores de precios en un contexto donde la volatilidad se mantiene por encima de la media y donde el volumen de contratación se ha contraído de forma notable.

 

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud, Estocástico lento y volumen de contratación

 

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

Estamos ante un posible pullback o vuelta a anteriores referencias técnicas clave que se desarrolla dentro de un fondo que es claramente bajista para el índice y las acciones que lo componen. Los indicadores técnicos cuantitativos de la zona premium adjudican pocos puntos a las acciones que forman parte del Ibex 35: solamente el 31,4% consigue una puntuación total de aprobado y, el color rojo domina en la inmensa mayoría de categorías de filtros.

El deterioro escalonado que hemos visto en los últimos meses puede continuar y el riesgo reside en una puesta a prueba del mínimo del mes actual establecido en 6.788 puntos. Por la parte superior, nos podríamos adentrar en fase de consolidación si el índice es capaz de recomponer un poco la estructura y recupera los 7.321 puntos y la media de 40 sesiones.

 

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace

 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información