Berkeley Energia es sin duda la estrella más brillante del universo bursátil español. Sea por especulaciones que han respaldado al valor durante buena parte del año como el elegido por los inversores, sea por sus sucesivas e innumerables autorizaciones que tiene que superar para conseguir su objetivo, la construcción de una mira de uranio en Retortillo, Salamanca, lo cierto es que es el mejor valor de calle en lo que llevamos de año en la bolsa española. Su revalorización es el 275% y ha dejado pequeños a sus inmediatos seguidores, Solaria con avances que rozan el 120% en el ejercicio en curso o Phamarmar que sube un 95%. 

En su gráfica de cotización mensual, observamos como Berkeley está transitando un verano impecable. Y a pesar de las correcciones de los últimos dos días, el valor acumula un repunte en agosto del 60%, con sólo 4 días de recortes de los 15 cotizados este mes en curso. Sube nada menos que un 600% desde mínimos y aún le queda, desde los máximos alcanzados esta pasada semana intradía, un recorrido hasta ellos del 25%. 

Berkeley. Cotización en bolsa de Berkeley

A pesar de esta trayectoria de cine, nunca debemos olvidar el fondo del mercado. Y es que esa revalorización exponencial, puede cambiar en cualquier momento. Es un valor para inversores amantes de las fuertes emociones bursátiles y no por tanto para todas las carteras ni de lejos. Teniendo esto en cuenta, los descensos y las tomas de beneficios de cuantía, tampoco deben sorprendernos. 

Según nos señala el analista técnico de Estrategias de Inversión, José Antonio González, Berkeley Energía "presenta un fuerte dominio por parte de la demanda que deriva en lecturas de excesos y repunte de la volatilidad. Y se encuentra cumpliendo el objetivo alcista, marcado por Zona de Trading el 13 de agosto. Dicho objetivo se alcanza con lecturas que derivan rápidamente, en los primeros síntomas de excesos por parte de las compras, concluyendo que el mercado ha acelerado demasiado el movimiento alcista y restando atractivo de cara a nuevas posiciones largas o de compra"

Berkeley Energía en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo) 

Berkeley. Análisis técnico

Según nuestros indicadores premium, Berkeley Energía presenta tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total, tanto lento como rápido positivo y volumen a medio y largo plazo creciente, así como el rango de amplitud a largo plazo que es decreciente. En el plano negativo, el rango de amplitud a medio plazo, la volatilidad, que sigue siendo elevada. Su puntuación, de nada menos que 9,5 puntos de los 10 posibles. 

Berkeley. Indicadores técnicos

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.