Pharma Mar ¿un valor estrellado para los que entraron tras el contrasplit ?

No se nos olvida que Pharma Mar  es uno de los valores que mejor comportamiento está teniendo en lo que llevamos de ejercicio. Para ser exactos el tercer mejor valor del Mercado Continuo con un avance que supera el 95%. Su desempeño tanto con el Aplidin para el tratamiento del Covid-19 como inhibidor de sus réplicas, como la lurbinectedina para tratar el cáncer metastásico de pulmón le han dado más que buenos réditos al valor.

Sin embargo desde que se pusiera en marcha el contraplit, una agrupación de sus acciones, algo a todas luces inusual en nuestro mercado, con un precio inicial que superaba con creces los 100 euros por acción, la operación ha tenido un efecto negativo sobre el valor.

Y es que desde el pasado 22 de julio, primer día de cotización con los títulos agrupados, el valor ha bajado nada menos que un 27% en su precio, una vez que, recordemos en la jornada previa al contraplit Pharma Mar llegó a recortar intradía hasta un 28% en su cotización para cerrar con caídas cercanas al 20,5%. Y es que solo en lo que llevamos de mes de agosto la compañía ha retrocedido en bolsa un 6,2%.

 

Cotización PharmaMar

 

 

De ahí que la compañía haya pasado de revalorizarse en algunos momentos del año por encima del 200% a hacerlo al 95% de ahora. Algunos expertos consideran que la acción estaba sobrevalorada y que los inversores apostaban más sobre posibilidades que sobre realidades en el desempeño de sus compuestos biofarmacéuticos que vienen del mar. Lo cierto es que se esperaban novedades sobre el Aplidin tras la presentación de los resultados semestrales que no se han producido.

¿Considera que el valor seguirá bajando y perdiendo por tanto la revalorización acumulada desde principios de año, pero con un avance más ajustado a la realidad que presenta la compañía? ¿Cree que el contraplit le ha sentado mal al valor? u opina que ¿Todo se debe a la falta de noticias positivas sobre sus compuestos que han ralentizado su marcha en bolsa? ¿Estima que el valor volverá a vivir nuevos repuntes significativos si se producen avances en el Aplidin?

Díganos qué opinión le merece la evolución de Pharma Mar tras el contraplit en La Comunidad Opina. Comparta lo que piensa con el resto de inversores.