¿Cuál es la mejor farma del Mercado Continuo?

Rovi es una de las grandes ganadoras en el universo de las vacunas.  Y todo ello a pesar del efecto colateral de ayer con esa caída a plomo por el efecto negativo ante una posible liberalización de las patentes. Lo último es que la compañía va a producir 100 millones de dosis de la vacuna de Moderna en su centro de Granada y que se sumará por tanto al mayor centro de I+D de la compañía en este empeño, en el que da soporte a los ensayos clínicos en sus diferentes dosis. En menos de cinco meses, el proceso de llenado y envasado, muy técnico y decisivo de la vacuna de la empresa norteamericana del ARN mensajero, estará listo en algo más de cuatro meses. 

Y no solo eso, también supone duplicar el número de trabajadores de la compañía de los 100 actuales a algo más de 200 de alta cualificación en el desempeño de sus tareas. En especial ese llenado y acabado de los viales de Moderna. Pero como la producción debe ser exponencial también ampliará su planta de San Sebastián de los Reyes en Madrid para duplicar su cantidad actual de dosis de vacunas contra el Covid-19 de las que se encarga. 

En este caso se basará en dos nuevas líneas de producción y equipos de formulación, llenado, etiquetado y empaquetado. Todo estará listo a partir del cuatro trimestre de este presente ejercicio para ponerse en marcha en los primeros tres meses de 2022. De forma global, Moderna estima que en 2021 se distribuirán 1.000 millones de dosis a nivel mundial y en el próximo ejercicio se triplicarán hasta lograr los 3.000 viales. 

En su gráfica de cotización vemos como el efecto negativo de la posible liberalización de las patentes a la que se une EEUU y la Unión Europea se lo piensa, se refleja con una caída a plomo de casi el 4,7% para el valor, que sin embargo solo minimiza la marcha alcista del valor, pero no la transmuta. Es decir avanza en el mes casi un 2% mientras que sus alzas, superiores al 24% en el año, le convierten en el mejor valor farma del selectivo. 

Cotización Rovi

Desde la perspectiva fundamental de la mano de la analista de Ei María Mira, vemos que Rovi, en un análisis por ratios y bajo previsión de resultados 2021, BPA 1,4€/acción, el mercado descuenta un PER de 33,4v, frente a una media histórica para el valor de 41v y por tanto con margen de mejora. Con una previsión de CBA del 28,4%, el ratio PEG se mantiene controlado, en torno a 1,18v y el múltiplo EV/EBITDA en 23,78v, vs 25v de media en los tres últimos ejercicios. No está barata comparativamente frente a sus iguales, si bien por el momento no esperamos cambio de tendencia con una cuenta de resultados que abala sus múltiplos ajustados y un balance robusto para afrontar su crecimiento. 

Rovi fundamentales

En base a nuestra valoración fundamental mantenemos recomendación positiva para el medio plazo que revisaremos tras publicación de cuentas correspondientes al 1T21. Vemos potencial en el negocio de la compañía, en un momento transformacional que supone una fuerte inversión y que ya tiene impacto positivo en la cuenta de resultados. El mercado ha ido recogiendo este potencial y no está comparativamente barata frente a sus principales competidores. Manterner si está en cartera. 

Para José Antonio González, analista técnico de Ei, Rovi “acumula lecturas de alto momento positivo aunque el volumen es reducido en las últimas sesiones, en un contexto en el que el movimiento no está siendo alto, lo que provoca que las lecturas de sobrecompra no sean abultadas y, por ende, el potencial alcista del precio siga vigente”. 

Desde un punto de vista técnico, añade además que “tenemos la activación de señales de compra en osciladores de precios, al tiempo que el volumen en la sesión repunta posiciones con fuerza, todo ello lecturas que respaldan la ruptura de resistencias importantes, como son los 48,4 euros, habilitando una oportunidad de entrada en largo con stop bajo los 45,8 y objetivo en las proximidades de los 51 euros”. 

Rovi técnico

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran que el valor se mantiene en tendencia alcista pero baja un punto en su nueva revisión. Alcanza los 8,5 puntos totales de los 10 posibles. En la parte negativa destaca su volumen de negocio a medio plazo que es decreciente y el rango de amplitud creciente para el valor a largo plazo. El resto, favorable con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total, lento y rápido positivo. Volumen creciente a largo plazo, y volatilidad a medio plazo decreciente para el valor.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.